Compartir

Viernes veganos en las escuelas públicas de Nueva York

 

A partir del viernes 4 de febrero de 2022, todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estrenarán viernes veganos. Según la nueva iniciativa, los viernes en las escuelas públicas de la esta ciudad  tendrán menús repletos de opciones a base de plantas, como bagels y mermelada; tacos de verduras; Cuencos de pasta mediterránea, frijoles negros y plátano macho; y más. Estas comidas estarán disponibles de forma gratuita para los 930 mil niñes que asisten a las escuelas públicas de la gran manzana.

La iniciativa Vegan Fridays sigue a la adopción de Meatless Mondays por parte de las mil 700 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en 2019. El entonces alcalde Bill de Blasio y el entonces presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, implementaron el cambio para servir comidas sin carne a los niños los lunes. fue elegido como el primer alcalde vegano de Nueva York el año pasado. Después de ayudar a impulsar los lunes sin carne en las escuelas de la ciudad de Nueva York, Adams ayudó a incluir los viernes sin carne en el menú de 2021.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York introducirán gradualmente la transición a los viernes veganos con opciones no veganas disponibles para los niños que lo soliciten. Debido a las pautas federales, la leche de vaca también seguirá estando disponible.

Nueva York ofrece a los niños opciones de almuerzos escolares a base de plantas

En 2016, Adams se volvió vegano y una dieta basada en plantas lo ayudó a combatir problemas de salud, incluidos síntomas graves de diabetes tipo 2. En su cargo como presidente del condado de Brooklyn, Adams implementó varias iniciativas para ayudar a los neoyorquinos a adoptar una alimentación basada en plantas para mejorar su salud, incluida la dirección del Programa de Medicina de Estilo de Vida Basado en Plantas de $400 mil en el sistema médico NYC Health + Hospitals/Bellevue, que se centró en brindar asesoramiento sobre estilo de vida y nutrición a base de plantas y alimentos integrales para pacientes en estado crítico.

Antes de asegurar la victoria de la alcaldía el año pasado, Adams autorizó una subvención discrecional de $10 mil dólares para apoyar la Iniciativa Food As Medicine, un programa de educación nutricional basado en plantas en la Facultad de Medicina Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY).

Cuando se trata de almuerzos escolares, Adams ha tenido la misión de hacerlos más saludables y libres de alimentos nocivos como las carnes procesadas. Con ese fin, Adams encabezó la Resolución 238, que exhortó al Departamento de Educación a eliminar la carne procesada como la mortadela, el pepperoni y los hot dogs de los menús de las escuelas públicas en toda la ciudad. El Consejo de la Ciudad de Nueva York adoptó la resolución en octubre de 2019.

Ahora, Adams está poniendo todo su peso detrás de la iniciativa Vegan Fridays, que él ve como un gran paso adelante para los más jóvenes de sus electores. “Las opciones basadas en plantas en las escuelas significan una alimentación saludable y una vida saludable, y mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes de la ciudad de Nueva York”, dijo Adams en un comunicado.

 

Texto traducido del inglés, créditos de Anna Starostinetskaya, para original consulten VegNews. 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías