Compartir

Vans, Gucci y Nike lanzan su línea de tenis veganos

 

Durante estas últimas semanas de junio de 2021 hemos visto una tendencia por el lanzamiento de líneas de tenis hechos con materiales veganos y ecoamigables. Adidas y Stella McCartney ya han hecho su camino hacia el calzado vegano y los últimos en incorporar las suyas han sido Vans, Nike y Gucci.

 

Vans y su Eco Theory

Vans, la marca de ropa de skate lanzó sus icónicos modelos con la gama Eco Theory, ‘consciente de la tierra’. Ésta es además vegana e incluye los estilos clásico de Vans fabricados con algodón orgánico para la lona, caucho natural para las suelas y cordones hechos de cáñamo, todos obtenidos de manera sostenible.

La marca promete mantener la calidad y durabilidad de su calzado, así como los rasgos que la hacen característica porque «ser consciente de la tierra significa más que simplemente utilizar materiales de origen responsable. Significa adoptar un enfoque holístico de la salud y la sostenibilidad». 

Una selección de la gama Eco Theory ya está disponible en varios países del mundo.

Gucci y la pulpa de madera

La lujosa marca de moda Gucci ha lanzado su primera línea de zapatos veganos en el marco de su celebración centenaria. Esta nueva gama de zapatos veganos la componen tres estilos: Gucci Basket, Gucci New Ace y Gucci Rhyton.

Gucci ha producido Demetra, una pulpa de madera de bosques obtenida de forma sostenible y curtida de manera que sea duradera. El material está hecho en un 77 por ciento de materias primas de origen vegetal y el resto son materiales sintéticos que la marca planea, en un futuro, encontrar opciones más sostenibles para reemplazarlos.  

Con sus precios de alta gama que oscilan entre los $702 y $940 dólares, a partir del pasado 18 de junio, estos tenis veganos están disponibles para su compra en físico y en línea.

Nike y Piñatex

Happy Pineapple es el nombre de los nuevos tenis de Nike creados en colaboración con la marca de piel de piña vegana Piñatex. Los componentes de cuero de este calzado están hechos con hojas de piña y prometen tener un 95 por ciento de recursos renovables y un mejor rendimiento del material.

La gama de zapatos sostenibles incluye cinco ediciones de zapatillas en cuatro diseños clásicos de Nike: Free Run Trail Premium, Air Max 90, Air Max 95 y Air-Zoom Type. Esta colección se lanzó a nivel mundial el 17 de junio de 2021 y es la última en unirse al movimiento de calzado vegano.

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías