Compartir

Tras dos años de pandemia, el 64 por ciento de las personas se volvió más consciente de su alimentación: MDV 

 

Según una encuesta realizada por Million Dollar Vegan, durante los últimos dos años, un gran porcentaje de personas tomaron más conciencia de su alimentación y decidieron cambiar sus hábitos. ¿Qué cambios de mentalidad hubo en los últimos 24 meses? ¿Qué nos pasó con las comidas? 

Hay una lección que como especie todavía no hemos aprendido, a pesar de cientos de años de numerosas advertencias. Tuberculosis, sarampión, tos convulsa o tos ferina, tifoidea, lepra y el resfriado común son enfermedades que tienen una cosa en común: todas se contagiaron de los animales a los humanos cuando comenzamos a domesticar, criar y explotar animales. A dos años de la pandemia, ¿las personas se volvieron más conscientes?

¿Qué dice la encuesta?

Según una encuesta realizada por Million Dollar Vegan, organización internacional que busca promover los beneficios de una alimentación basada en plantas para la salud y los animales, el 64 por ciento de las personas encuestadas afirmó haberse vuelto más consciente después de la pandemia.

Al momento de ser consultados por los hábitos alimenticios que fueron influidos por la pandemia, los principales cambios que identificaron los encuestados fueron: austeridad alimentaria, mejores y más caseras preparaciones (con más consciencia de lo que se consume), adopción del vegetarianismo o del veganismo, mayor consumo de frutas y verduras y eliminación de productos lácteos de la dieta, entre otros.

¿Cómo se traducen estos datos?

“Desde enero del 2020 a la fecha, en México tenemos 998 nuevos registros en nuestro reto vegano de 31 días. Si nos alimentamos de una manera vegetal, necesitaríamos el 75 por ciento menos de terreno, lo que significa que la naturaleza podría recuperar hábitats y la vida silvestre podría florecer. Podríamos detener el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras», opina Jessica González Castro, gerenta de Campañas de Million Dollar Vegan en México, 

A su vez, en el mismo sondeo, frente a la pregunta de qué fue lo que más se consumió durante los últimos 24 meses, el top 5 estuvo compuesto por:

1- Frutas y verduras

2- Legumbres (garbanzos y lentejas en primeros lugares)

3- Granos y germinados

4- Licuados verdes

5-Tofu

 

Para saber más sobre veganismo y la dieta basada en plantas consulta https://www.milliondollarvegan.com/es/

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías