Compartir

The Body Shop se une al Veganuary

Vivir de forma vegana significa comprar todo tipo de productos veganos y sin crueldad animal. Esta forma de vida trae consigo múltiples beneficios, el principal es hacia los animales no humanos, y como efecto secundario, mejoras tu salud e  impactas positivamente al planeta.

De acuerdo con la página web de Veganuary, el reto de adopción de la práctica vegana más grande del Reino Unido y que se ha expandido por varios países del mundo, dejar de comer carne, aunque sea temporal, hace una gran diferencia. Este reto ha logrado inspirar a más de medio millón de personas a ser veganos durante todo enero para salvar a más de 2 millones de animales en sólo un mes.

Luego de que un reporte reciente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas declarara en 2021 que “Una alimentación a base de plantas puede reducir las emisiones hasta un 50% más en comparación al promedio de emisiones de una dieta occidental promedio”, la campaña de Veganuary busca visibilizar cómo esta sencilla solución de cambiar nuestra dieta a una a base de plantas puede ayudar a contener el caos climático.

Hoy en día, esta tendencia ha alcanzado a la industria de la belleza y el cuidado personal con productos 100 por ciento veganos que no sólo tienen certificación Cruelty Free al no realizar pruebas cosméticas en animales, sino que tampoco utilizan ningún ingrediente de origen animal, salvando aún más animales en el proceso.

The Body Shop, quienes se han interesado por los derechos de los animales desde 1989 y para que se unan al Veganuary nos comparte algunos de sus productos veganos y Cruelty Free y sus beneficios para tu piel.

Manteca de karité

Se dice que la manteca de karité es uno de los ingredientes naturales más efectivos para alisar la piel ya que mejora la elasticidad y suaviza hasta las más secas. Este ingrediente originario de África brinda un gran poder de hidratación y nutrición, lo que le aporta flexibilidad a la epidermis.

Elaborada con ingredientes naturales y de origen ético, la icónica Budy Butter de Karité de The Body Shop brinda un delicioso aroma a nueces que se funde con tu piel, mientras que proporciona una hidratación intensa por 48 horas, manteniéndola suave, fresca y nutrida.

Aceite de árbol de té

Al aplicarlo de manera tópica, el aceite de árbol de té es un poderoso ingrediente antibacteriano y otorga múltiples propiedades purificantes a la piel, ayudándola a reducir las imperfecciones, matizarla y tratar algunas infecciones superficiales de la piel.

Para combatir los granitos y espinillas, prueba la fórmula vegana del Aceite de Tea Tree de The Body Shop, el cual se obtiene de destilar al vapor en las primeras 12 horas de cosecha las hojas de Tea Tree de forma sostenible, para obtener un aceite más puro y efectivo. Una gota es suficiente para dejar las imperfecciones desinflamadas y limpias.

Vitamina C 

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos de todas las partes del cuerpo al contener un poderoso poder antioxidante que bloquea parte del daño causado por los radicales libres.

La fórmula vegana del Skin Boost Vitamin C de The Body Shop® es ideal para iluminar tu piel y dejarla con un brillo saludable gracias a que está elaborado con camu camu, un tesoro de la Madre Naturaleza repleto de vitamina C y que ayuda a retener la hidratación natural de la piel.

Aloe vera

La planta de aloe se utiliza en la medicina tradicional para curar diversos malestares y primordialmente, para calmar los padecimientos cutáneos. Se caracteriza por ser una de las mayores regeneradoras de células que nos ha regalado la naturaleza.  Lo que más se utiliza de esta planta son las hojas, las cuales proporcionan una acción cicatrizante, antiinflamatoria, protectora y desintoxicante a la piel, siendo sin duda la mejor amiga de las dermis sensibles.

Para ayudar a calmar tu piel, busca opciones que en su formulación estén enriquecidos con ingredientes veganos como el aloe vera y que no contengan alcohol, fragancias ni conservantes. The Body Shop incluye aloe vera puro de comercio justo con comunidades de Campeche en su línea para pieles sensibles. El tónico de esta línea refresca la piel al igual que disminuye las irritaciones.

Recuerda que una manera de ser un consumidor consciente y responsable, es conocer los ingredientes de los productos que adquieres.

Todos los productos que compras en The Body Shop son elaborados con ingredientes de origen natural y de forma ética.

Con información de The Body Shop México.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías