Compartir

Se anuncia suspensión definitiva de las corridas de toros en CDMX

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Plaza México anunció la suspención definitiva de la «Temporada grande 2022-2023, en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado».

El 10 de junio pasado, un juez federal con sede en la capital mexicana concedió la suspensión definitiva al amparo interpuesto por grupos de la asociación civil con el cual se ordena que no se lleven a cabo eventos taurinos en la monumental Plaza de Toros México.

El recurso jurídico actual impide conceder permisos a la alcaldía Benito Juárez para la celebración de festejos taurinos en el coso capitalino.

La organización gubernamental AnimaNaturalis junto a CAS International y el Despacho Va por sus Derechos en los meses de marzo y abril comenzaron la batalla legal en los juzgados y ahora se han sumado otros, debido a que el Congreso local y las autoridades ejecutivas en la Ciudad de México no han tenido la voluntad para prohibirlas definitivamente.

Actualmente la campaña para su prohibición definitiva continúa a través de una petición al Poder Judicial para que se prohíban, de forma definitiva, las corridas de toros en la Ciudad de México.

Por su parte, las autoridades del inmueble reiteran que «continuarán combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansarán hasta lograr un resultado favorable».

Es por lo anterior que para acabar definitiva y tajantemente con esta celebración que se cobija bajo el discurso de la perpetuación cultural, es necesaria tu ayuda. Por favor, firma aquí la petición al poder judicial y acabemos con esta tradición cruel, violenta y especista.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías