Compartir

¿Qué tendencias continúan en 2023 para la alimentación vegana?

  • México es el país con mayor número de veganos y vegetarianos en Latam seguidos de Brasil y Perú, y con base en un estudio realizado por la consultora Nielsen.

El Día Mundial del veganismo se celebra cada año el 1° de noviembre y sin duda empieza a tomar mayor relevancia esta fecha, pero ¿debido a qué? Principalmente porque las personas se están volviendo más conscientes de lo que consumen y aunque también intervienen otros factores como querer cuidar a los animales, la huella ambiental o factores de salud es una realidad que este estilo de alimentación está siendo implementado por un mayor número de personas en nuestro país.

De acuerdo con Mintel, la agencia de inteligencia de mercado líder en el mundo, existen tres tendencias globales para este próximo año para la alimentación vegetariana.

La leche de avena y la sostenibilidad:

Ophelie Buchet, analista global de alimentos y bebidas de Mintel, La leche de papa tiene el potencial de desplazar a la avena como una alternativa de leche sin lácteos más sostenible, sin pedir a los consumidores que comprometan la nutrición, el precio o el sabor, por lo que la próxima leche de origen vegetal tendrá la sostenibilidad en su núcleo.

Los productos del mar a base de plantas:

Para Dasha Shor, analista global de alimentos y bebidas de Mintel en Chicago, la innovación de sustitutos de la carne se ha centrado en gran medida en las alternativas de carne roja y blanca, mientras que las alternativas de mariscos se han mantenido bastante nicho. Las alternativas de pescado y mariscos son tendencia, ya que las empresas grandes y pequeñas están creando atún sin animales.

La snackificación:

Para Valentin Thies, analista global de alimentos y bebidas de Mintel en Alemania, podría convertirse en un catalizador clave para impulsar un mayor crecimiento en ventas de las alternativas de carne en Alemania. Por lo tanto, los formatos de snacks más pequeños podrían crear nuevas ocasiones de alimentación con flexitarianos.

El interés por la comida saludable y de origen vegetal ya no es exclusivo de las personas veganas. Los consumidores no solo quieren que el valor nutricional de los alimentos sea el adecuado, sino buscan el combo perfecto entre bienestar, sabor y reducir la huella ecológica.

Por eso nace la necesidad de tener diversas opciones de productos que abonen a este objetivo una de ellas es Plant Squad, empresa de alimentos multiproteína que retomó la importancia de hacer productos del mar a base de plantas como  SinAtún, alimento a base de proteína de haba y chícharo, para que puedas disfrutar en un pouch fácil de llevar y listo para comer o combinar como más te guste, así como lo harías con el atún convencional, pero teniendo el beneficio de que estás consumiendo un producto sin soya, 100% plant based y que aporta la proteína necesaria al organismo.

En conclusión, las tendencias globales a base de plantas para 2023 siguen apuntando hacia el camino sostenible y tener mayores alternativas en cuanto a la carne y los mariscos.

Para que conocer más sobre las opciones de este estilo con las que cuenta Plant Squad, te invita a visitar su tienda en tienda.plantsquad.com.mx, así como su Instagram y YouTube.

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías