Compartir

Puerquita embarazada escapa de granja para dar a luz en el bosque

 

El escape de una granja industrial de Reino Unido de una puerquita embarazada -bautizada como Matilda- y quien diera a luz a sus 10 lechoncitos en el bosque, ha alcanzado tal notoriedad que la BBC dedicó una nota a su hazaña. 

Según la información de este medio, la valiente madre fue encontrada por Anna Aston, una paseadora de perros quien al ver a la cerdita maternar en el bosque pidió ayuda a Brisnley Animal Rescue. La organización benéfica encontró de inmediato un posible hogar para los cerdos en un santuario de animales de Midlands.

 

Se ha ganado la libertad

Ahora mismo, Brinsley Animal Rescue espera rescatar a la familia de cerditos y reubicar a los lechones y a su madre en un lugar seguro donde puedan crecer y envejecer. Sin embargo, para poder hacerlo se necesita del permiso del granjero, pues de otra forma se podría considerar un robo, mientras tanto se ha creado una petición para apoyar el rescate.

Louise Smith, voluntaria de la organización benéfica animal cree que Matilda escapó para proteger a sus lechones y dijo a la BBC, «es casi como si sus instintos maternos fueran como ‘Quiero salir de aquí y tener a mis bebés’ y ella se ha escapado». 

Dado que Matilda no puede buscarse la vida por sí sola porque tiene un anillo en la nariz, Smith le dejó dejamos comida para se alimentara, sin embargo, «ella solo parecía interesada en cuidar a sus crías», expresó.

¿Un final feliz para Matilda y sus bebés?

Unas horas después de ser encontrada, Matilda y sus lechoncitos fueron trasladados de vuelta a la granja, sin embargo, siete horas después, la organización que la rescatara actualizo el estatus de esta familia con una feliz noticia:

«No podemos decirles lo emocionados que nos sentimos todos, pero acabamos de recoger a Matilda y a todos sus bebés. Muchas gracias a todos por ayudarnos a hacer esto hoy y a todos los reporteros que han llevado esta historia a todo el mundo. También agradecemos a la granja por permitirnos rescatar a esta valiente niña y a sus hermosos bebés»

 

Tags:

3 Responses

  1. Dios con.seta el trato que ese granjero les da a sus animalitos, que ella lo dió todompara salvarlos a sus bebes. Ya es hora de cambiar nuestra forma de comer, El vegano es muchoas sano los animalitos sufren mucho y generan enfermedades. Gracias a Dios que apareció un angel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías