Compartir

Nestlé lanza leche vegetal en toda Europa

 

Hecha de chícharo amarillo, Wunda es la nueva marca que Nestlé ha lanzado al mercado europeo para competir con productos similares como Oatly, bebida vegetal hecha de avena.

El conglomerado suizo promete muchas cualidades del producto y tendrá cuatro variedades: original, sin azúcar, con chocolate y barista. También estará adicionada con vitaminas B, B2, B12 y será neutral en carbono desde su lanzamiento por lo que contará con la certificación Carbon Trust. De acuerdo a la compañía, esto último se ha logrado a través de «varias medidas a lo largo de la cadena de suministro, como el uso de energía renovable en la producción, mientras se reducen las emisiones durante la distribución».

 

¿Nestlé se vuelve vegano?  

Wunda no es el único producto con el que la compañía ha incursionado al mercado de los alimentos basados en plantas, recientemente comunicó que lanzaría una versión vegana de su famoso chocolate KitKat, entonces, ¿debemos consumir estos productos?

Este surgimiento de variedad de opciones proveniente de compañías depredadoras transnacionales abre un debate entre los veganos de si les debemos consumir o no.

De inicio vivimos en un entorno no vegano, dentro del cual poco a poco la ideología que sustenta al veganismo ha logrado ganar visibilidad y espacios, sin embargo, la distancia entre estos dos productos y la veganización de Nestlé está aún muy lejana.

 

¿Debemos los veganes apoyar a estas compañías?

La Vegan Society trabaja con empresas no veganas bajo la premisa de que: «cuantos más productos estén disponibles, más fácil será para las personas ser veganas». Ahora bien, a lo largo de su existencia este gigante de comida se ha visto involucrado en muchos escándalos: los han acusado de deforestar, de explotación infantil, de tener cero ética con las comunidades para la extracción de su agua y de ser uno de los mayores contaminadores de plástico en el mundo, entre muchos otros señalamientos.

Lo cierto es que un producto así se veganiza para hacértelo consumir, esa es la premisa del sistema capitalista y carnista bajo el cual vivimos los veganes. Las compañías no llegan a ser del tamaño que son y a tener el poder que tienen por ser altruistas y antiespecistas.

La reflexión es que ya sea Nestlé o cualquier otra empresa, el ideal es indagar sobre las implicaciones éticas de consumirles, porque al final el criterio y la decisión es individual y personal, pero hay que poder vivir con ella.

#GoVegan

 

Fuentes:

https://plantbasednews.org/opinion/opinion-piece/vegan-kitkat-should-vegans-support-nestle/

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gastronomia/2021/05/25/asturias-fabricara-nuevaleche-vegana-alternativa-europa/00031621943866019615506.htm?fbclid=IwAR3puvB_S6aYMEPxrNm7xGzNyFiDU9fxhKPyify7DiqPPoNIeixNGtuFYaw

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *