Compartir

Million Dollar Vegan lanza reto a Biden para que adopte el veganismo por 30 días

La organización benéfica que desafió públicamente al ex presidente Donald Trump para hacer que Estados Unidos sea saludable otra vez (“Make America Healthy Again”) haciéndose vegano durante 30 días a cambio de una donación de 1 millón de dólares a una organización benéfica de veteranos, finalmente sabe por qué Trump rechazó su oferta y ha calificado su excusa como «desinformada». La organización realiza ahora la misma oferta de 1 millón de dólares al presidente Biden.

En un extracto de su nuevo libro publicado el viernes, la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que creía que el reto de 30 días era factible, pero cuando se lo planteó a Trump señalando que “recaudaría mucho dinero para una buena causa» al hacerlo, la rápida respuesta de Trump fue: «No, no. Altera la química de tu cuerpo, de tu cerebro… Y si pierdo una sola célula cerebral, estamos jodidos«.

 

¿Qué dicen los neurólogos?

Los doctores Ayesha y Dean Sherzai reconocidos neurólogo y neuróloga y especialistas en prevención del Alzheimer de la Universidad de Linda Loma en California, refutaron la preocupación del ex presidente por las células cerebrales:

“Hay muchas pruebas científicas de que una dieta planificada a base de plantas es la más saludable para el cerebro y la longevidad, y las personas que se han adherido a ella tienen un menor riesgo de padecer un espectro de enfermedades cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y los accidentes cerebrovasculares, entre otras. También tienen mejor capacidad de procesamiento, memoria y toma de decisiones”.

Además de desmentir la afirmación de Trump de que una dieta sin carne perjudica la función cognitiva de una persona, Million Dollar Vegan ha anunciado que seguirá donando un millón de dólares a la caridad si el presidente se hace vegano durante 30 días, lo que da al actual presidente Biden la oportunidad de aceptar el reto.

 

Declaración de Million Dollar Vegan:

Presidente Biden: 

Sabemos que la dieta desempeña un papel fundamental en nuestra salud y longevidad. Los estudios han demostrado que mientras que la dieta americana estándar (SAD) puede ser responsable de aproximadamente el 45 por ciento de todas las muertes por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes tipo 2 en los Estados Unidos el cambio a una dieta basada en plantas puede protegernos de todas estas enfermedades y añadir años a nuestras vidas.

También sabemos que la ganadería industrial provoca más deforestación, emisiones de metano, contaminación de océanos y ríos, racismo ambiental, sufrimiento animal y brotes de enfermedades devastadoras como la Covid-19. Le pedimos amablemente que lo reconozca y que predique con el ejemplo para mantener al pueblo estadounidense sano y seguro. Si está dispuesto a aceptar el desafío para cambiar su alimentación durante 30 días, entonces estaremos encantados de donar 1 millón de dólares a la organización benéfica que elija.

El joven activista de 9 años Vegan Evan, quien lanzó el desafío de 1 millón de dólares al ex presidente en televisión, a través de un anuncio de una página entera en el New York Times y en carteles publicitarios colocados alrededor de la Casa Blanca, tenía grandes esperanzas de que Trump aceptara su oferta y se sintió decepcionado cuando no lo hizo; ahora la esperanza de que el presidente Biden dé un paso al frente.

Vegan Evan dice: «Me gustaría decirle al ex presidente Trump que después de hacerse vegano y serlo durante un par de años, ¡me clasificaron como superdotado! Además, al entrar en 5º grado, me colocaron en clases de matemáticas y de lengua y literatura de 8º y 9º grado debido a mis conocimientos excepcionales. Es importante que me vaya bien en la escuela si voy a ser presidente en 2048.»

 

¿Aceptará el Presidente Biden el reto vegano de 30 días?

Esa es sin duda la pregunta del millón.

Million Dollar Vegan es una organización benéfica mundial que dona comidas veganas a comunidades vulnerables y trabajadores de primera línea en todo el mundo, también ofrece apoyo gratuito a cualquier persona que quiera introducir más alimentos de origen vegetal en su dieta. En 2019 desafió al papa Francisco a hacerse vegano por el planeta. La campaña fue apoyada por personas como Sir. Paul McCartney, Woody Harrelson, Alicia Silverstone y Joaquin Phoenix. Hasta la fecha, la organización benéfica ha donado más de 500.000 comidas a personas de 22 países, ha tenido más de 170.000 participantes en su desafío vegano de 30 días y ha recibido la bendición del papa.

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías