Compartir

Marca vegana Miyoko’s Creamery gana demanda por el uso del término «lácteos» en su etiquetado

 

Después de que el Departamento de Alimentación y Agricultura de California, (CDFA), exigiera a la marca Miyoko’s Creamery que eliminara los términos de «lácteos» y la «mantequilla» de su empaque etiquetado como vegano, la empresa demandó a la institución gubernamental y ganó el derecho de expresión en la información de sus productos.

Animal Legal Defense Fund (ALDF) presentó la demanda fue presentada a principios del 2021 en nombre de Miyoko y finalmente esta semana, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California falló a favor de la marca vegana Miyoko’s Creamery y en contra del Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA).

 

Sentando precedentes

La CDFA también había exigido que Miyoko que dejara de usar el término «libre de crueldad animal» para describir su mantequilla vegana e instruyó a la marca a eliminar una imagen de una mujer abrazando a una vaca de su sitio web, una foto que fue tomada en Rancho Compasión, un santuario de animales de granja.

En su demanda, ALDF explica que la CDFA está aplicando mal las regulaciones federales y violando el derecho constitucional de Miyoko a la libertad de expresión. La victoria de la marca vegana en esta demanda sienta un precedente para otras marcas que luchan por defender sus derechos corporativos de libertad de expresión.

Miyoko Schinner, fundadora y directora ejecutiva de Miyoko’s Creamery, opina que su victoria como una evolución en la comida y  el lenguaje, «el uso de palabras como ‘mantequilla’ y ‘leche’ en el contexto de incluso productos elaborados a partir de plantas y no de animales, es un lenguaje común entre los consumidores del mundo moderno. Estamos muy complacidos con esta decisión y creemos que ayudará a sentar un precedente para el futuro de la alimentación».

 

La controversia por el etiquetado

En los países donde los productos de origen vegetal, los grupos de la industria de la carne y los lácteos argumentan que los términos «mantequilla vegana cultivada» o «hamburguesas a base de plantas», son engañosos y confunden a los consumidores, no obstante, este argumento no cuenta con evidencia que respalde sus afirmaciones.

«El hecho de que los productores de leche animal teman la competencia basada en plantas no les da a las agencias estatales la autoridad para restringir una industria y ayudar a otra», Stephen Wells, director ejecutivo de ALDF.

 

Ver información original en VegNews

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *