Compartir

Los zapatos Crocs serán oficialmente veganos a finales de 2021

 

La marca de calzado Crocs, Inc. se ha comprometido a volverse completamente vegana antes de fin de presente año 2021, esto para ayudar a cumplir su objetivo de convertirse en una empresa neta cero para 2030.

La conocida empresa de zapatos cómodos no incluirá más productos de origen animal en sus colecciones, ello como parte de una iniciativa de sostenibilidad más grande para convertirse en una empresa libre de CO2 para 2030.

 

¿De qué materiales va a prescindir?

En el pasado Crocs ha utilizado cuero en algunos diseños, un material derivado de animales que daña el medio ambiente. Actualmente, la huella de carbono de cada par de Classic Clogs es bastante baja, de 3.94 kilos de CO2 y la empresa tiene como objetivo reducir ese número aún más mediante el desarrollo de una versión más ecológica de su material vegano Croslite, el 45 por ciento del cual se recicla actualmente.

Andrew Rees, director ejecutivo de Crocs, dijo en un comunicado, «tomar medidas para reducir nuestra huella medioambiental mediante la implementación de prácticas más sostenibles en todo nuestro negocio es lo correcto para Crocs». 

Agrego además que la empresa está «profundamente comprometida» con la responsabilidad y con su equipo actual, las innovaciones adecuadas y los socios adecuados lograrán la meta planteada para el 2030.

 

Cómodos y sostenibles

Además de apuntar al veganismo, en el pasado 2020, Crocs comenzó con los cambios, vendiendo el 85 por ciento de sus productos sin cajas. Actualmente la compañía explora otras formas de reducir el empaque y por evitar que los zapatos de su marca  acaben en los vertederos, esto a través de donaciones y programas de reutilización y reciclaje. adicionalmente explora la transición a la energía de fuentes renovables en sus oficinas y centros de distribución.

El calzado vegano en tendencia

En meses pasado hemos visto como marcas como Adidas, Nike, Gucci, Vans, entre otras, han optado por transitar de pieles animales a aquellas vegetales y libres de crueldad, usando materiales como cuero vegano a partir de hojas de piña, pieles de manzana, sistemas de raíces de hongos y hojas de cactus.

Hoy Crocs se incluye a la lista Además de Crocs, al explorar alternativas más ecológicas al cuero y al cuero vegano a base de plástico.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *