Animal Rebellion pide a McDonald’s volverse plant-based para el 2025

 

Fuente: Instagram Animal Rebellion

Animal Rebellion, una comunidad activista que busca terminar con la crisis climática, realizó el domingo 30 de mayo, una protesta en McDonald’s denominada «Mc-sit-in», en el centro de Londres.

La acción consistió en la reunión de varios manifestantes, quienes se sentaron a comer juntos sus almuerzos veganos en las instalaciones de este restaurante de comida rápida.

 

Resultado de la protesta

Animal Rebellion publicó en su cuenta de Instagram lo contentos que se sentían por el resultado de esta acción directa y manifestación pacífica en la cadena restaurantes más grandes del mundo, localizada en una de las ciudades más cosmopolitas del planeta.

Fuente: Instagram Animal Rebellion

 

“McDonald’s decidió cerrar todos los asientos en el interior de sus sucursales del West-End en Londres. ¡Le estamos haciendo saber a McDonalds que el bloqueo del centro de distribución de la semana pasada fue solo el comienzo!”

Los manifestantes dejaron claro que seguirán realizando este tipo de disrupciones hasta que el CEO Chris Kempczinski hable con el grupo protestante y atienda sus demandas.

 

Fuente: Instagram Animal Rebellion

Las demandas

 

Animal Rebellion exige que McDonald’s abandone la agricultura animal y transite su menú a una oferta del 100 por ciento a base de plantas, para el 2025.

 

“McDonald’s y la industria de la agricultura animal en general son claramente responsables de los enormes niveles de deforestación en la cuenca del Amazonas y en la región del Pantanal en general”, declaró Nick More de Amazon Rebellion, otra rama de Extinction Rebellion.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de estudios forestales y ambientales de la Universidad de Yale, se calcula que hoy en día, el 83 por ciento de las tierras destinadas al cultivo son utilizadas para crecer el alimento de los animales que se comen los humanos, lo que causa peligrosas repercusiones en el medio ambiente de la Tierra.

 

 

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *