Las personas veganas, ¿son más felices?

Las personas veganas, ¿son más felices?

 

Si eres un vegane leyendo esto seguramente dirás que sí, cierto es que da algo de felicidad el evitar consumir cualquier bien o servicio hecho con o derivado de la explotación de animales no humanos y que en el proceso se beneficie al medio ambiente y a la propia salud, pero de ahí a ser más felices… Vamos a ver.

 

De acuerdo a un estudio realizado a larga escala en Estados Unidos por Tracking Happiness recaudó evidencia de la conexión que existe entre veganismo y felicidad. Si bien las personas veganas somos duramente estereotipadas como insatisfechos, pretensiosos y enojones, dichos calificativos no dejan de ser eso, un prejuicio.

 

Sobre el estudio

11,537 personas veganas encuestadas reportaron ser 7 por ciento más felices que quienes comen animales. A su vez, se pudo descubrir que quienes son más felices tienen más probabilidades de volverse practicantes del veganismo en el futuro.

Otros datos sobre dicho estudio fueron:
  • El 14 por ciento de los encuestados consumidores de carne informaron un sesgo negativo hacia los veganos.
  • Los no veganos no son tan opuestos al veganismo como sugieren los estereotipos.
  • El 32 por ciento de los veganos y vegetarianos afirman que su mayor impulsor es el medio ambiente.
  • Es menos probable que las personas mayores adopten una dieta vegana.

El lado B

Este medidor de felicidad es por supuesto relativo, dentro del veganismo y la comunidad vegana existe una coyuntura que nos causa verdadera angustia y estrés: la realidad que viven todos los días los animales no humanos en las granjas.

 

Sí, por un lado es hermoso e inspirador saber que no se está contribuyendo a esa industria de la crueldad y que ciertamente quienes comen carne animal experimentan una disonancia cognitiva. A los veganes nos pasa lo opuesto, estamos muy conscientes de lo que consumimos y si te dedicas al activismo por la liberación animal se puede padecer fatiga compasional o burnout, de ahí la importancia de ocuparse por la propia salud mental.

En nuestro podcast “Veganiza tu vida” tenemos un episodio dedicado al tema, ¡corre a escucharlo!

 

Mimi Bekhechi, vicepresidenta de programas internacionales de PETA, dijo respecto del estudio de felicidad, “los veganos pueden disfrutar de la tranquilidad y la conciencia limpia. No es de extrañar que los veganos sean más felices al evitar a los animales un sufrimiento atroz, ayudar a salvar el planeta y mejorar su propia salud, los veganos pueden disfrutar de la tranquilidad y la conciencia limpia”.

No sé para la mayoría de los casos, pero a mí eso SÍ me hace feliz.

#GoVegan

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Ciencia y Salud

Microplásticos: La vida bajo amenaza

Microplásticos: La vida bajo amenaza Los microplásticos son una realidad ineludible en lo que comemos, en lo que bebemos e incluso en lo que respiramos.

Ver Más +

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”