¡La sensibilidad animal será reconocida en la ley del Reino Unido!

¡Finalmente los animales serán reconocidos formalmente como seres sintientes en la ley del Reino Unido! Esta en una victoria para los defensores del bienestar animal, ya que el gobierno estableció un conjunto de medidas hacia ellos que incluyen detener la mayoría de las exportaciones de animales vivos y prohibir la importación de trofeos de caza.

Las reformas se introducirán a través de una serie de proyectos de ley, incluido un proyecto de ley de sensibilidad animal, y cubrirán los animales de granja y los animales de compañía en el Reino Unido. También se contemplan protecciones para los animales en el extranjero, mediante prohibiciones del marfil y las aletas de tiburón, y una posible prohibición del foie gras.

 

Lo que sí se contempla

George Eustice, el secretario de medio ambiente de aquella nación, declaró: “Somos una nación de amantes de los animales y fuimos el primer país del mundo en aprobar leyes de bienestar animal. Nuestro plan de acción para el bienestar animal cumplirá con nuestro compromiso manifiesto de prohibir la exportación de animales vivos para el sacrificio y el engorde, prohibir la tenencia de primates como mascotas e introducir nuevas leyes para combatir el contrabando de cachorros».

El plan de acción para el bienestar animal implicará tomar medidas enérgicas contra el robo de mascotas, tema que se ha convertido en un problema creciente debido al «boom de los cachorros» provocado por los cierres de coronavirus. Se prohibirán los polémicos collares electrónicos que administran una descarga eléctrica para entrenar a las mascotas, y se cambiarán las reglas de importación para tratar de detener el contrabando de cachorros.

La caza ilegal de liebres también será objeto de una nueva represión y se restringirá el uso de trampas de pegamento.

Lo que deberá esperar…

Sin embargo, el uso de jaulas para aves de corral y parideras para cerdos no estará sujeto a una prohibición absoluta, como habían pedido los activistas. En su lugar, se examinará su uso y los agricultores recibirán incentivos para mejorar la salud y el bienestar de los animales a través del futuro régimen de subvenciones agrícolas.

El gobierno también reiteró su compromiso de defender el bienestar animal en futuros acuerdos comerciales, pero no convertirá este compromiso en ley como han instado los activistas.

Un logro del constante activismo

James West, gerente senior de políticas de Compassion in World Farming, un grupo de presión, dijo que algunas de las medidas fueron objeto de campañas prolongadas: “Hace mucho tiempo que pedimos una legislación del Reino Unido que reconozca a los animales como seres sintientes y que se les dé la debida sintiencia al formular e implementar políticas.

Declaró también estar «encantados»  de que el gobierno haya confirmado legislar para una prohibición largamente esperada de las exportaciones de animales vivos para el sacrificio y el engorde. «Hemos estado haciendo campaña a favor de esto durante décadas: ya es hora de que a este comercio cruel e innecesario finalmente se le ponga fin».

Información de The Guardian, texto original en: https://www.theguardian.com/world/2021/may/12/animals-to-be-formally-recognised-as-sentient-beings-in-uk-law

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *