Compartir

La planta de Romero ayuda a mejorar significativamente tu memoria: estudio

 

  • Inhalar el aroma del aceite esencial de romero puede reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol en la sangre.

Popularmente conocido por ser una hierba culinaria, el romero es de la familia de la menta y se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos. El aceite esencial de romero tiene una fragancia amaderada y se considera un pilar de la aromaterapia. Sin embargo, el aceite de romero tiene una amplia gama de usos, desde tratar dolencias y dolores hasta promover el bienestar mental de las personas.

 

Las propiedades del Romero y la memoria

Un estudio publicado en Sciencedirect comprobó que oler aceite de Romero  aumentó significativamente la productividad de la memoria en un grupo de estudiantes entre los 24 y 29 años. La inhalación del aceite esencial de Romero también aumentó la memorización de números.

De acuerdo a información de Psychogeriatrics, probó los efectos de la aromaterapia con aceite de romero en 28 pacientes de edad avanzada con demencia y Alzheimer, y descubrió que sus propiedades pueden prevenir y retrasar la enfermedad de Alzheimer.

En lo que se refiera a la memoria, en ocasiones cuesta entender las lecturas, muchas personas necesitan releer, repasar y eso habla de la poca memorización y entendimiento, el Romero, justamente permite mejorar las facultades mentales y sensoriales, incrementa la capacidad de concentración, ayuda en la claridad mental y levanta el entusiasmo.

El aceite de Romero de Oiils Wellness for life

Por esa razón la marca Oiils Wellness for Life decide lanzar al Romero en su variedad de aceites esenciales, por medio de aromas buscan ayudar a las personas a conseguir paz, tranquilidad y bienestar.

Oiils Wellness for Life ofrecerá seis esencias diferentes para ayudar a quien tiene estas necesidades de bienestar:

  1. Mejorar la memoria, concentración y aumentar la energía.
  2. Combatir el estrés, agotamiento mental o falta de confianza.
  3. Disminuir la ansiedad y aliviar la tensión física.

Con información de Oiils Wellness for Life, para más info visita: https://oiils.com/

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías