Compartir

La Met Gala 2021: diversidad, inclusión y menú vegano

 

Con una alineación de 10 chefs seleccionados, cada uno de los cuales representa su visión única de la cocina estadounidense y celebrando el resurgimiento posterior a la pandemia del COVID-19 en Nueva York, la Met Gala se volverá vegana para este 2021 y cada uno de los artistas culinarios representará la cocina estadounidense moderna.

Como parte de su misión general de diversidad e inclusión,  el influyente evento de moda girará en torno al tema de la moda estadounidense y servirá su primer menú completamente basado en plantas.

Los chefs responsables

La alineación de artistas culinarios está compuesta por propietarios de restaurantes, activistas de la comida, autores de libros de cocina y personalidades de la televisión. Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Emma Bengtsson, Lazarus Lynch, Junghyun Park, Erik Ramirez, Thomas Raquel, Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske contribuirán con una receta cada uno al menú de Met Gala.

A los invitados se les servirá este menú elaborado a base de plantas, lo que es una novedad en la gala anual de recaudación de fondos, fundada en 1948 en beneficio del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.

Antes de la Met Gala, los chefs y Vogue compartirán sus recetas con #MetGalaChefs en Instagram Reels.

 

Diversidad y la inclusión en La Met Gala

Este año el evento dará la bienvenida a diseñadores y celebridades para explorar la moda estadounidense desde el lente de los cambios políticos y sociales de los últimos años.

«Me han impresionado mucho las respuestas de los diseñadores estadounidenses al clima social y político, particularmente en torno a cuestiones de inclusión corporal y fluidez de género, y encuentro su trabajo muy, muy autorreflexivo», dijo Andrew Bolton, curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, en una entrevista para Vogue.

“Realmente creo que la moda estadounidense está experimentando un renacimiento. Creo que los diseñadores jóvenes, en particular, están a la vanguardia de los debates sobre diversidad e inclusión, así como sobre sostenibilidad y transparencia».

La gala del Met 2021 se llevará a cabo como una gala íntima el 13 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *