Compartir

La empresa de viajes Expedia prohíbe los espectáculos de delfines y ballenas

Expedia ya no venderá paquetes de vacaciones que incluyan espectáculos de ballenas y delfines en cautiverio. Es parte de una política de bienestar animal actualizada recientemente por el gigante de los viajes, que se dice que es el «más poderoso» del mundo.

Imagen: Seaworld, 2017

Política de bienestar animal de Expedia

Las nuevas pautas para animales se centran en seis áreas clave: nutrición, medio ambiente, salud, comportamiento, elección y control, y estados afectivos o mentales.

Expedia ahora prohíbe las interacciones o actuaciones de delfines, ballenas y otros cetáceos. Se permiten santuarios junto al mar, siempre que estén acreditados y no ofrezcan interacciones o actuaciones.

Del mismo modo, la compañía de viajes no permite el contacto físico intencional con otros animales salvajes y exóticos, incluidos elefantes, osos, grandes felinos, primates y reptiles. También prohíbe las representaciones de animales salvajes que sean «degradantes» y «antinaturales». Esto incluye como parte de un espectáculo de circo o magia.

Además, Expedia no vende actividades con animales ofrecidas por lugares que no estén reconocidos por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), incluidos los cafés para mascotas exóticas y los zoológicos ambulantes.

La política de bienestar animal de Expedia también dice que no admite atracciones que críen animales con fines comerciales. Además, la empresa no apoya lugares que vendan productos derivados de animales salvajes como cocodrilos, tortugas y serpientes.

Las atracciones que usan animales como accesorios, como para selfies, tampoco están permitidas.

De ahora en adelante, Expedia no permitirá ninguna actividad basada en herir o matar animales. Esto incluye la caza de trofeos, la caza en lata, el cebo de osos, la lucha de animales y la pesca submarina. Están prohibidas las peleas de toros, perros y gallos, así como cualquier experiencia que implique la alimentación o el uso de animales vivos para provocar a otros animales.

Actividades animales permitidas

Las interacciones con animales domésticos, como caballos, vacas, perros y gatos, están permitidas a través de Expedia, pero son «limitadas».

Por ejemplo, se permiten atracciones con animales, zoológicos de mascotas e interacciones con loros. Y Expedia continúa trabajando con zoológicos y acuarios acreditados selectos.

Además, todavía promueve las carreras de trineos tirados por perros y caballos.

«Una política es tan fuerte como el sistema que la aplica, y tenemos tanto procesos automáticos como intervenciones manuales para hacerlo», escribe Expedia en su sitio web. «Cada vez que actualizamos nuestras políticas de bienestar animal, les damos a nuestros proveedores 30 días para cumplir con la política actualizada o enfrentar la eliminación del sitio».

Con información de Plant-Based News

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías