La dieta a base de plantas puede reducir la gravedad de COVID-19, encuentra un nuevo estudio

 

Una investigación publicada en la revista BMJ Nutrition, Prevention & Health investigó el vínculo entre el COVID-19 y diferentes patrones dietéticos.

La investigación consistió en un estudio de casos y controles de COVID-19 de 2884 médicos y enfermeras de seis países con alta exposición y riesgo de contraer el virus. Se evaluaron los factores nutricionales con el riesgo de infección por COVID-19, la gravedad y la duración. Los participantes completaron una encuesta entre el 17 de julio y el 25 de septiembre de 2020.

Los resultados

Hubo 568 casos de COVID-19 y 2316 controles. Entre los 568 casos, 138 personas tenían una gravedad de COVID-19 de moderada a grave, mientras que 430 personas tenían una gravedad de COVID-19 de muy leve a leve. Los participantes que informaron seguir ‘dietas a base de plantas’ y ‘dietas a base de plantas tenían un 73 por ciento de probabilidades más bajas de gravedad de COVID-19 de moderada a grave en comparación con los participantes que no siguieron estas dietas.

Por otro lado, los participantes que contestaron seguir «dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas» tuvieron 95 por ciento de probabilidades de desarrollar COVID-19 de moderado a grave.

En conclusión, el estudio determinó que en los seis países donde realizaron la investigación, las dietas a base de plantas o las dietas pescatarianas se asociaron con menores probabilidades de COVID-19 de moderado a grave. Estos patrones dietéticos pueden considerarse para la protección contra el COVID-19 grave.

 

Más info sobre el estudio aquí: https://nutrition.bmj.com/content/early/2021/05/18/bmjnph-2021-000272

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *