Joy, primer cadena de comida rápida vegana en Latinoamérica abre dos nuevas sucursales

Joy, primer cadena de comida rápida vegana en Latinoamérica abre dos nuevas sucursales

 

A fines de octubre de 2022, JOY Burgers & Plants abrió su primer restaurante en la ciudad de Buenos Aires, Argentino y eso la convirtió en la primera cadena de comida rápida vegana de Latinoamérica. Próximamente y antes del cierre del primer semestre de este 2023 tiene previstas dos aperturas más en esta misma ciudad.

Patricio Lescovich, fundador de la cadena, en un artículo para la revista Forbes Argentina comentó que Argentina está lista para para una cadena de comida rápida cien por ciento vegana, “porque Joy, además, no es solo una hamburguesería para gente que no come carne. Buena parte de nuestros consumidores son flexitarianos, personas a las que les gusta el sabor de la carne pero que intentan reducir su consumo. No solo por una cuestión de alimentación sino también de conciencia por el cuidado animal y el medio ambiente”.

Seguramente muchas personas veganas latinoamericanas quienes no residan en aquél país estarán pensando que el suyo también está listo para un restaurante así y deben saber que Joy trabaja bajo el esquema de franquicias.

Un modelo franquiciable

Patricio Lescovich,  Matías Cabrera, creador de Hell’s Pizza y Juan Martin Ferraro, el fundador de SushiClub, se unieron para crear y lanzar JOY, que desde sus gestación fue pensado como un modelo franquiciable.“Desde su inicio se gestó así. Las experiencias de Kevin Bacon y Vegan Fox  (anteriores emprendimientos plant-based de Lescovich) fueron la plataforma para dar este paso. Mis socios, que están detrás de marcas como Sushi Club y Hell’s Pizza, tienen más de 100 locales y franquicias. Era la pata que me faltaba para lidiar con una expansión a gran escala bien hecha”, dijo el emprendedor a Forbes.

Después de las aperturas de sucursal en Argentina, JOY irá tras los comensales de Chile y Uruguay

Felices las vacas en el proceso

Debido a la nostalgia de su creador por la experiencia en los restaurantes fast-food en su infancia, JOY ofrece una experiencia basada en plantas de todo a todo: recrea sabores y texturas familiares de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, pero sin el inconveniente de que mueran animales en el proceso. Es por eso que ha hecho alianza con Felices las Vacas, empresa de alimentos basados en plantas con quienes desarrollaron el medallón estrella y exclusivo de las hamburguesas de JOY.  Al respecto comentó Lescovich: “quería lograr un producto lo más similar posible al de una hamburguesería tradicional. Por eso me metí en el laboratorio y logramos un medallón con un perfil de sabor, color y textura ideales para una cadena fast-food. Ese sabor medio adictivo, grasoso, que imita a la carne sin serlo. Y que permite una cocción con la técnica smash, muy usada en la gastronomía de hamburguesas. Al asociarnos con Felices las Vacas creamos un producto único para la marca y nos diferenciamos de la competencia, que juega con calidad estándar”.

El menú libre de animales del restaurante de comida rápida incluye hamburguesas de res y pollo, macarrones con queso, nuggets, pollo frito, papas fritas con queso cheddar, ensaladas y bebidas, incluidas cerveza y kombucha, todo servido en envases compostables y reciclados. Si bien las opciones son variadas, no se confundan con saludables, pues como comenta Lescovich, “es comida rápida. Es vegano pero no saludable. No hay que relacionar vegano con saludable. Punto”.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”