Compartir

Israel, ¡primer país del mundo en prohibir la venta de pieles!

 

Israel aprobó la prohibición total de la venta de pieles, esta acción lo convierte en el primer país que restringe, en su totalidad,  la venta o el comercio de pieles de animales no humanos como conejos, visones, zorros y otras especies vulnerables que sufren y mueren violentamente.

Tras un abrumador apoyo a la propuesta por parte de los del 86 por ciento de los israelíes, el 9 de junio pasado el ministro de Protección Ambiental de Israel Gila Gamliel, firmó el proyecto de ley que entrará en vigor en seis meses.

Israel aprobó la prohibición total de la venta de pieles.

Una victoria conjunta

De acuerdo con la información de PETA en su página web, esta prohibición histórica representa una victoria para muchos. El vicepresidente senior de campañas de PETA, Dan Mathews, y la directora honoraria de PETA, Pamela Anderson, presionaron personalmente a los funcionarios del gobierno en Tel Aviv y pidieron al primer ministro Benjamin Netanyahu que apoyara la prohibición de las pieles.

Por otro lado, activistas locales han hecho campaña durante años para lograr tal prohibición.

Sin embargo, aún quedan logros por alcanzar dado que esta legislación no contempla restricciones en los campos de la investigación científica, educación o instrucción, y con fines o tradiciones religiosas.

Al respecto, Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International UK en una declaración que realizó para Plant-Based News, dijo,“incluso con la exención de la vestimenta tradicional, sin la cual es poco probable que esta prohibición hubiera tenido éxito, la prohibición de las pieles de Israel salvará las vidas de millones de animales que sufren en las granjas de pieles o languidecen en crueles trampas en todo el mundo, y envía un mensaje claro de que la piel es poco ética, innecesaria y obsoleta», concluye.

 

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías