Compartir

Hombres causan más emisiones de CO2 que las mujeres: estudio sobre género e impacto ambiental

 

Un estudio publicado en el Journal for Industrial Ecology encontró que a pesar de que entre estos dos géneros ambos gastan una cantidad similar de dinero en bienes, los hombres tienen un 16 por ciento más de emisiones causantes del calentamiento global que las mujeres.

Entre las diferencias mas acentuadas están el gasto en gasolina y diésel, los cambios en la dieta y las vacaciones. Los investigadores quienes realizaron el estudio aseguran que las diferencias de género en el cambio climático están poco estudiadas, «pero deben reconocerse en la acción para ayudar a combatir la crisis».

 

¿Cómo fue el estudio?

 

La investigación comparó a hombres y mujeres en Suecia y ésta arrojó que los alimentos y las vacaciones son la causa de más de la mitad de todas las emisiones de carbono de hombres y mujeres. Estudios anteriores, hechos en el 2010 y el  2012 encontraron que los hombres gastaban más en energía y consumían más carne que las mujeres y ambas acciones resultan en mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, pasar del consumo de carne y lácteos a una dieta basada en plantas y cambiar a vacaciones en tren en lugar de aviones y automóviles puede reducir las emisiones de las personas en un 40 por ciento.

Annika Carlsson Kanyama, de la empresa de investigación Ecoloop, quien dirigió el estudio reconoció que «estos son cambios sustanciales, por supuesto, pero al menos no es necesario buscar otro trabajo o pedir dinero prestado al banco. Así que es algo a nuestro alcance aquí y ahora. Simplemente use el mismo dinero que tiene y compre algo más».

La investigadora apuesta a que la relevancia de estos resultados recaiga en la elaboración y formulación de políticas públicas que contrarresten el impacto ambiental.

 

*Texto original traducido de The Vegan review.

 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *