Compartir

H&M lanza nueva colección vegana para mostrar «lo mejor en moda sin animales»

Desde cuero de uva vegano hasta plumón sin ganso, la nueva colección «Co-Exist» de H&M celebra y destaca lo mejor en moda libre de animales. La nueva colección está aprobada por la organización de derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y presenta ropa de hombre, mujer y ropa infantil, todas ellas hechas para destacar las alternativas a los materiales animales que se usan normalmente en la moda.

Inspiración de la década de los 90s

Inspirada en la ropa de fiesta de los años 90, la colección se creó para ayudar a los habitantes de la ciudad moderna a crear un guardarropa que funcione para cenar en la ciudad y caminatas por la naturaleza temprano en la mañana, todo mientras pone a la vanguardia las innovaciones en telas sin animales.

“Diseñamos esta colección para los urbanitas modernos, aquellos que aman los núcleos sociales de la vida de la ciudad pero que igualmente anhelan pasar los fines de semana con sus botas de goma impermeables inmersos en la naturaleza”, dijo la diseñadora senior de H&M Malin Dubois en un comunicado. «Estamos orgullosos de poder unir dos pasiones: diseño versátil y vanguardista con alternativas más sostenibles aprobadas por PETA a los materiales de origen animal».

¿Qué telas se utilizan para los diseños y por qué son veganas?

Los aspectos más destacados de la colección incluyen chaquetas acolchadas hechas de FLWRDWN, una alternativa al plumón de ganso engendrado cruelmente que está hecho de flores silvestres; chalecos creados a partir de VEGEA, un cuero vegano elaborado a partir de subproductos de la industria del vino; y faldas asimétricas de ECONYL, un material elaborado íntegramente con residuos como alfombras viejas, redes de pesca y plástico industrial.

Muchas de las camisetas de la colección tienen lemas, como «hable por los animales», para apoyar el trabajo de PETA y otros grupos de derechos de los animales.

La colección también incluye los primeros artículos de maquillaje vegano de H&M (lápices labiales y delineadores de ojos) que están certificados como veganos por la Sociedad Vegana del Reino Unido.

La colección Co-Exist estará disponible para clientes de todo el mundo a través del sitio web de H&M y en tiendas selectas a partir del 4 de noviembre.

H&M se pone de moda sin animales

La nueva colección Co-Exist es la tercera entrega de H&M de su iniciativa Innovation Stories, que lanzó a principios de 2021 para explorar materiales, tecnologías y diseños sostenibles. En marzo, H&M lanzó su Science Story como parte de esta iniciativa que destacó otros materiales veganos innovadores, incluido Desserto, un cuero de cactus vegano hecho por los empresarios mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez, y EVO by Fulgar, un hilo de base biológica derivado de aceite de ricino renovable.

Cabe recordar que aún cuando las prendas de H&M sean veganas, cruelty free y de materiales reciclados, sigue siendo una empresa fast fashion y adquirir prendas de segunda manos es también una opción de dejar a los animales fuera de nuestra ropa y no contribuir a la contaminación derivada de la moda de una sola puesta.

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías