Compartir

Hijo de un trabajador de matadero lanzará película sobre el impacto psicológico de la industria

 

El documental tiene como objetivo ‘concienciar sobre el sufrimiento que sufren los trabajadores del matadero’ y ayudar a ‘humanizar a los trabajadores’

El hijo de un trabajador de un matadero en el Reino Unido está lanzando una película que explora el impacto psicológico de la industria. El hoy activista por los derechos de los animales, Jack Hancock-Fairs ha creado The Dying Trade, documental cuyo objetivo es el de «concienciar sobre el sufrimiento de los trabajadores de los mataderos» y ayudar a «humanizar a los trabajadores».

En el trailer de esta producción subida a Youtube, Hancock-Fairs dice que el documental también “proporciona otra razón para que la gente boicotee los productos animales».

«Las personas de los mataderos no son malas personas»

El tráiler del documental muestra al protagonista, un hombre adulto, que parece estar teniendo una pesadilla relacionada con el trastorno de estrés postraumático. Cuando comienza su mañana, recuerdos gráficos de la matanza de animales pasan por su mente. Latas de alcohol vacías están esparcidas sobre la mesa. Esto describe el vínculo entre los trabajadores de los mataderos y los problemas de dependencia como el alcoholismo.

Al final del tráiler, mira hacia arriba y dice: «Cuando sea mayor, quiero ser un trabajador de matadero».

“El sufrimiento experimentado dentro de los mataderos es enorme y está claramente descuidado”, afirma Hancock-Fairs, y agrega que lo que él realmente busca con su película es que «pueda abrir los ojos a la gente sobre la crueldad animal y el maltrato a los trabajadores que existe dentro de los muros de los mataderos en todo el mundo. Al crear conciencia sobre estos problemas, podemos ayudar a sentar las bases para el progreso futuro «.

Hancock-Fairs desciende de una familia de tradición carnicera y su padre, al día de hoy, trabaja en un matadero y fue él quien le inspiró a la realización de este filme. «Empece a pensar, ¿quiénes son las personas que se enfrentan a aquello de lo que la mayoría de nosotros estamos tan desconectados? ¿Quiénes son las personas que presencian la matanza de animales todos los días como parte de su trabajo diario? ¿Cómo es trabajar en el matadero y cómo te afecta psicológicamente? ‘”.

Para cerrar el video, el cineasta pide que la gente le ayude a recaudar el dinero suficiente para la distribución y publicidad del documental o le apoyen con difundirlo más adelante a alguien quien pueda ayudarle.

El trailer lo pueden ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9R0IQ8xuvl8

 

 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *