“Hemos industrializado la vida en la Tierra”: Greta Thunberg

 

Fotograma For Nature, 2021

Mercy for Animals (MFA), organización no gubernamental por los derechos animales, produjo de manera independiente, con bajas emisiones de carbono y basado en plantas, el cortometraje For Nature, protagonizado por la activista climática y vegana Greta Thunberg.

En esta producción audiovisual de cinco minutos, Thunberg va narrando y conectando los puntos para establecer la relación entre todas las formas de explotación humana hacia los animales y la naturaleza. Asimismo plantea como hoy en día nos han derivado en la crisis de salud de COVID-19 y la actual catástrofe ambiental por la que atravesamos.

 75 por ciento de todas las nuevas enfermedades provienen de animales. El 83 por ciento de la tierra destinada a la agricultura es usada para alimentar ganado. Sólo para la industria de la carne y la leche se utilizan áreas equivalentes norte y Sudamérica juntas.  Si continuamos así nos quedaremos sin tierra y sin comida”, explica la activista en el filme, citando varias fuentes oficiales.

 

Dejar de comer animales, ¿por qué?

En For Nature, Thunberg hace visible y enfatiza sobre el hecho de que una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura industrial, cifra que comúnmente se ignora por decisión. ¿Cuál es la solución para frenar la actual devastación ambiental? Ella propone transitar a las dietas basadas en plantas ya que “si cambiamos a una dieta basada en plantas podemos ahorrarnos 8 billones de toneladas de CO2 cada año y alimentarnos con el 76 por ciento menos de la tierra que hoy utilizamos para cultivo”.

 

El 99% de los animales de granja viven en una industrial. (FAIRR, 2016).

En el cortometraje, Greta urge a aquellas personas que tienen la posibilidad y la opción de decidir, para que se involucren de alguna forma en el contrarreste de la crisis climática y de sostenibilidad, pues de otra forma las condiciones de vida futura en la Tierra son inciertas y desalentadoras.

 “Hemos industrializado la vida en la Tierra y hemos roto nuestra relación con la naturaleza, pero la mayoría de nosotros podemos hacer algo, sin importar cuán pequeño sea”, es el llamado a la acción que esta activista de 18 años nos hace a todes.

Puedes ver el cortometraje completo aquí: https://fornature.earth/#watch

 

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *