Compartir

Green Edition de Maybelline, ¿vegan y cruelty free?

El gigante de la belleza Maybelline New York acaba de lanzar Green Edition, una línea de productos de maquillaje elaborados sin ingredientes derivados de animales. La línea incluye Mega Mousse Mascara, Balmy Lip Blush y Superdrop Tinted Oil.

Green Edition es parte del nuevo programa de sustentabilidad Conscious Together de Maybelline y es su primera línea certificada por Cradle to Cradle, que evalúa los productos para el desempeño ambiental y social.

El nuevo programa Conscious Together de Maybelline consta de cuatro objetivos de sostenibilidad que pretende alcanzar para 2030:

  • Una transición a envases de plástico 100 por ciento reciclados
  • Trabajar con la consultora South Pole para desarrollar tecnologías de reciclaje de maquillaje
  • Reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento del ciclo de vida completo del producto
  • Utiliza formulaciones de base biológica en un 95 por ciento para sus productos, derivadas de abundantes minerales o procesos circulares.

El último objetivo de su programa Conscious Together llevó a Maybelline a desarrollar su nueva línea Green Edition que contiene un mínimo de 70 por ciento de ingredientes de origen natural.  “Observamos las áreas clave en las que Maybelline podría tener un impacto ambiental positivo y establecimos metas ambiciosas que guiarán nuestras acciones hasta 2030. Reconocemos que aún queda mucho por hacer y estamos comprometidos con acciones concretas que nos ayudarán a acelerar nuestra transformación sostenible”, dijo Trisha Ayyagari, presidenta de marca global de Maybelline New York, en un comunicado.

¿Maybelline es libre de crueldad y vegana?

Una fórmula de maquillaje a base de plantas es solo la mitad de la ecuación cuando se considera si un producto de belleza es vegano o no, ya que los animales de todo el mundo son torturados en laboratorios por el bien de la belleza. El proceso para certificar cualquier marca como libre de crueldad requiere una investigación exhaustiva de toda la cadena de suministro, incluidas todas las materias primas e ingredientes individuales, para cualquier caso de experimentación con animales. Ni Maybelline ni su empresa matriz L’Oreal están certificadas libres de crueldad por ninguna organización de certificación, lo que hace que sus productos no sean veganos.

La política de pruebas con animales de L’Oreal establece que dejó de probar sus productos en animales en 1989 y ha sido líder durante 30 años en el desarrollo de métodos alternativos a las pruebas con animales, incluidas herramientas de evaluación predictiva, técnicas de imágenes y modelos moleculares.

Sin embargo, L’Oreal vende sus productos y marcas, incluida Maybelline, en China donde se requieren pruebas en animales para muchos productos de belleza que se venden en tiendas físicas. La política de pruebas con animales de L’Oreal explica que está trabajando con las autoridades chinas para eliminar las pruebas con animales y ha tenido éxito hasta cierto punto con el lanzamiento en 2014 de shampoo, gel de baño y ciertos productos de maquillaje que no fueron probados en animales.

En 2021, entró en vigor una nueva ley en China que permite algunas exenciones de la experimentación con animales en ciertos productos de belleza.

Con información de VegNews, créditos de Anna Starostinetskaya.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías