Compartir

El Partido de Adopción Mexicana y sus #CandidatosPerrones

 

Imagen tomada de Refugio San Gregorio

En el marco de las elecciones en México ha surgido el Partido de Adopción Mexicana (PAM), con un objetivo muy claro “que las perritas y perritos de México encuentren un hogar”. Sus #CandidatosPerrones se postulan a ser “alcaldes de la casa y gobernantes de tu corazón”. Dentro de sus propuestas ofrecen lengüetazos, buena compañía, moverte la cola, darte la pata y nunca la espalda.

 

Cómo nace el PAM

Con sede en la ciudad de México, ha sido el Refugio San Gregorio quien ha tenido la idea de aprovechar el ambiente electoral para promover la adopción de perrites y gatites, y al mismo tiempo visibilizar sobre la magnitud del problema que representa el abandono animal en México.

 

Imagen tomada de Refugio San Gregorio

Gina Huerta, una de las responsables del refugio destaca cómo el adoptar a una de estas especies puede impactar positivamente la vida de sus humanos, “los perros rescatados son una gran fuente de amor. Queremos que todo México sepa que adoptar es la mejor elección, porque no sólo aseguramos amor y cuidados, sino que a la vez evitamos que toda una generación de perritos siga viviendo en malas condiciones”.

Este formato de campaña de adopción durará hasta el día de las elecciones mexicanas, a realizarse el domingo 6 de junio de 2021.

 

Datología de la situación felina y canina en México

Para el 2020, y de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), se estima que hay una población de alrededor de 28 millones de animales de compañía, de estos más de 23 millones son perros y gatos, sólo el 30 por ciento están bajo el cuidado de un humano, mientras que el 70 por ciento se encuentran en situación de calle.

 

Imagen tomada de Refugio San Gregorio

Aún cuando el Consejo Nacional de Población reportó que del 2008 al 2018 aumentó en un 20 por ciento el número de animales de compañía con hogar,  de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México sigue siendo el primer país de América Latina con mayor población canina y el tercero con los índices de crueldad y maltrato animal, más de un millón de pequeños perrines y gatines son sometidos a negligencia, golpes, abandono, descuido, confinados a azoteas bajo cualquier condición climática.

Si deseas adoptar responsablemente a uno de los #CandidatosPerrones del PAM entra a www.partidodeadopcionmexicana.com/

 

 

Fuentes:

https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/86584

https://www.facebook.com/RefugioSanGregorio/photos/?ref=page_internal

https://bit.ly/3uy7Kf6

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *