Compartir

El músico vegano Bryan Adams co-funda marca de alimentos sin lácteos

El músico Bryan Adams se ha convertido en miembro fundador de bettermoo (d), una empresa emergente alternativa de lácteos con sede en Vancouver, Canadá.

Fuente: Plant-based news

Moodrink

El producto estrella de Bettermoo (d) es una leche sin lácteos «totalmente espumable», llamada Moodrink. La bebida no contiene BPA, gluten ni carragenina (que pueden ser tóxicos para el tracto digestivo).

Moodrink está programado para llegar a Canadá en el invierno de 2021/2022. También se lanzarán sabores como vainilla, matcha y chai. La compañía planea introducir nuevas alternativas lácteas durante los próximos 12 a 18 meses.

Bettermoo (d) después lanzará la mantequilla y el yogur sin lácteos (llamado Moogurt), para posteriormente vender queso no lácteo, helado, crema agria y créme fraiche.

Consumismo consciente

Adams, quien ha sido vegano desde 1989, dijo que espera que la colaboración ayude a inspirar el consumismo consciente. Específicamente, eligiendo productos que beneficien la salud, el bienestar animal y el medio ambiente.

«Fomentar hábitos alimentarios responsables, como la elección de alternativas lácteas de origen vegetal, es algo que todos podemos hacer para ayudar a reducir la crueldad hacia los animales y ayudar a nuestro medio ambiente». «Estoy emocionado de ser invitado a ser miembro fundador de bettermoo (d) por esas razones».

Optar por bettermoo (d) en lugar de la leche de vaca convencional requiere significativamente menos recursos, según el sitio web de la empresa. La empresa emergente dice que sus productos utilizan un 90 por ciento menos de agua y tierra y generan un 80 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Nima Bahrami es el director ejecutivo de bettermoo (d). Bahrami dijo en un comunicado: “Basarse en plantas no es solo una tendencia, se trata de tomar mejores decisiones.

«Al crear productos lácteos alternativos de gran sabor, elaborados con ingredientes de calidad de origen sostenible, facilitaremos que los consumidores tomen estas mejores decisiones».

Bryan Adams y bettermoo (d)

La participación de Adams en bettermoo (d) es su último esfuerzo centrado en los veganos, pero ciertamente no es el primero. A principios de este año, Adams, junto con la actriz Joanna Lumley, ayudaron a donar 100 mil comidas a base de plantas a nueve ciudades de la India.

Además, con frecuencia usa su plataforma para promover los beneficios de un estilo de vida vegano.

En Instagram, donde actualmente tiene 880 mil seguidores, ha instado a sus fans a que dejen de comer pescado, ha pedido que se cierren los mercados húmedos, ha hablado sobre las granjas industriales y ha alentado a la gente a volverse vegana.

 

Información y texto traducidos de Plant-Based News. 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías