Compartir

El estado de California, Estados Unidos, prohibe la venta de pieles animales

 

A partir del 1 de enero de este 2023 entró en vigor una ley que ha convertido al estado estadounidense de California en el primero de aquél país en prohibir la fabricación o venta de pieles animales. La ley se aplica tanto a las ventas en línea como en tiendas.

Se cree que la nueva legislación tendrá enormes implicaciones para la industria peletera en su conjunto.

¿Por qué California?

Los datos de 2017 encontraron que alrededor del 25 por ciento de todas las ventas de pieles en los Estados Unidos ocurrieron en California. Si bien el estado no producía pieles por sí mismo, importaba el producto de China y países de Europa, así como de estados de la misma nación provenientes del estado de Washington, Utah e Idaho.

El movimiento de California podría indicar que otros estados y países pueden seguir su ejemplo, ya que muchas áreas han estado tomando medidas para alejarse de las pieles en los últimos años.

En una entrevista para Plant Based News, PJ Smith, director de política de moda de Humane Society of the United States y Humane Society International, comentó que “el fin de las ventas de pieles en California es una victoria significativa para los animales no solo en este país sino en todo el mundo. Otros estados de todo el país buscan seguir el ejemplo de California, y esperamos ver a los legisladores presentar proyectos de ley de costa a costa en 2023”.

Las granjas de pieles son ilegales en países como Noruega, Croacia, Italia, el Reino Unido y la República Checa y su demanda ha disminuido constantemente en los últimos años.

Artículo  traducido del original publicado en Plant Based News.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías