Imagen: U.S. Deparment of Labor
Compartir

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos encuentra a 31 menores hispanos trabajando en plantas empacadoras de carne

Imagen: U. S. Department of Labor Una de las compañías de seguridad alimentaria y procesadoras de animales más grandes de Estados Unidos empleó ilegalmente a más de dos docenas de niños hispanos en al menos tres plantas empacadoras de carne, varios de los cuales sufrieron quemaduras químicas por los limpiadores corrosivos que debían usar en los turnos nocturnos, descubrió el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con información publicada por el New York Times el miércoles 9 de noviembre pasado la dependencia del trabajo solicitó una orden judicial en el Tribunal de Distrito de aquella nación contra Packers Sanitation Services, localizados en Nebraska. El juez John. M. Gerrard la ordenó rápidamente al jueves siguiente. La orden requiere que la compañía deje de “emplear mano de obra infantil opresiva” y cumpla con una investigación del Departamento de Trabajo sobre la práctica.

Los menores hispanos son parte de una comunidad racializada en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo descubrió que Packers empleaba al menos a 31 niños hispanos de entre los 13 y los 17 años de edad, quienes limpiaban equipos peligrosos con limpiadores corrosivos durante los turnos de noche en tres mataderos y empacadoras de carne: una planta de Turkey Valley Farms en Marshall, Minnesota, y JBS Plantas de EE. UU. en Grand Island, Neb., y Worthington, Minn.

Packers, una empresa de limpieza y saneamiento con sede en Kieler, Wisconsin, ofrece trabajo por contrato en cientos de mataderos y plantas empacadoras de carne en todo el país.

Sobre el trabajo infantil en Estados Unidos Imagen: U. S. Department of Labor

Las normas de trabajo infantil prohíben que los menores de 14 años trabajen y prohíben que los de 14 y 15 años trabajen más tarde de las 9 p.m. durante el verano y después de las 7 p.m. durante el año escolar. También tienen prohibido trabajar más de tres horas en días escolares, más de ocho horas en días no escolares y más de 18 horas por semana. Los menores no pueden operar vehículos motorizados, montacargas u otros equipos peligrosos.

De acuerdo a la investigación del Departamento de Trabajo, la dependencia comenzó a investigar a la empresa de limpieza desde agosto pasado, cuando recibió una referencia de una agencia de aplicación de la ley de que Packers estaba asignando trabajos peligrosos a menores.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías