Edimburgo, primer ciudad europea en adherirse al Plant Based Treaty

Edimburgo, primer ciudad europea en adherirse al Plant Based Treaty

Edimburgo se ha convertido en la primera capital europea en respaldar una dieta basada en plantas para hacer frente a la emergencia climática. El ayuntamiento se ha adherido al Plant Based Treaty, una iniciativa que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ganadería.

El tratado eventualmente podría hacer que el consejo introduzca algunas etiquetas de carbono en los menús y haga la transición a más comidas a base de plantas en las escuelas y los edificios del consejo.

El concejal verde Steve Burgess, quien inicialmente presentó el tratado a la autoridad, describió la medida como una “oportunidad fantástica”.“Al declarar nuestro respaldo, estamos reconociendo que los sistemas alimentarios son uno de los principales impulsores de la emergencia climática y que un cambio hacia dietas basadas en plantas puede contribuir enormemente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo y agregó “las dietas ricas en plantas también son beneficiosas para la sociedad: tienen un menor impacto ambiental, beneficios significativos para la salud y reducen los impactos en el bienestar animal”.

Texto traducido al español del original publicado en Euronews.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”