Compartir

Dole y Piñatex harán cuero vegano

 

La empresa de alimentos y bebidas Dole Sunshine Company se ha asociado con Ananas Anam, la empresa con sede en Londres detrás del innovador cuero de piña vegano Piñatex, para dar un buen uso a las hojas de piña de las granjas de Dole en Filipinas.

La asociación es parte del objetivo de Dole de no tener pérdidas de fruta para 2025 en un esfuerzo por reducir el desperdicio de alimentos, y también contribuir a una economía circular mediante el uso de materiales de desecho para fabricar alternativas de cuero sostenibles como Piñatex. Las granjas de Dole en Filipinas son una de las plantaciones de piña más grandes del mundo.

¿Cómo funciona la asociación?

Ananas Anam recolectará las hojas de la planta de piña recolectada de Dole, se lavarán, secarán y procesarán para crear una malla no tejida para formar la base del material Piñatex sostenible.

El proceso de creación de este material sostenible también ofrece nuevas fuentes de ingresos para los agricultores en Filipinas y presenta la oportunidad de construir una industria comercial escalable para las comunidades agrícolas en desarrollo. Además, el proceso para producir este cuero vegano evita que 264 toneladas de dióxido de carbono se liberen al aire por la quema de 825 toneladas de hojas que normalmente se desperdician en la industria de la piña.

El cuero de piña de moda

Desarrollado por la diseñadora española Carmen Hijosa en 2016, Piñatex se utiliza como base para acabados especializados, como ser tratado con pigmentos y recubrimientos para crear cuero vegano colorido, duradero e impermeable.

Desde su lanzamiento, Piñatex se ha convertido en una alternativa vegana popular utilizada por más de mil marcas globales como Hugo Boss,  H&M y recientemente Nike con su línea de zapatos deportivos Happy pinapple con sus varias versiones.

 

Texto traducido al español, véase original en VegNews

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *