Compartir

Documental A Cow’s Life: The True Cost of Milk? de BBC Panorama provoca nueva oleada de abandono de lácteos: Veggly

 

Veggly, la aplicación de citas para veganos y vegetarianos, publicó nuevos datos que revelan el reciente impacto del episodio de Panorama transmitido por la BBC, A Cow’s Life: The True Cost of Milk?, el cual expone la crueldad de la industria láctea del Reino Unido.

Desde que se emitió el documental el 14 de febrero de 2022, Veggly ha sido testigo de un «gran aumento» de miles de usuarios que cambiaron sus perfiles de «vegetariano» a «vegano». Hasta el momento, el 35 por ciento de los usuarios «vegetarianos» del Reino Unido han pasado a ser «veganos».

Las personas vegetarianas se volvieron veganas

Además, Veggly también ha recibido cientos de solicitudes de usuarios en el Reino Unido solicitando que se agregue una nueva subcategoría de «sin lácteos» a la plataforma; todo recibido dentro de los días del 14 de febrero hasta hoy. Así mismo, Veggly experimentó un aumento del 40 por ciento en las descargas de nuevos usuarios (en comparación con el promedio de 12 meses) desde esta misma fecha.

Los nuevos datos de Veggly también revelan qué alternativas a base de plantas son las más populares entre los veganos de todo el mundo.

Los resultados son los siguientes (en orden de popularidad):

Leche de avena

Avena – 33,6 por ciento
Soya – 22,5 por ciento
Almendra – 15,4 por ciento
Coco – 8,8 por ciento
Nuez de la India – 3,7 por ciento
Arroz – 3,2 por ciento
Avellana – 3,2 por ciento
Mezcla – 4.7 por ciento

Al comentar sobre los nuevos datos, el fundador de Veggly, Alex Felipelli, dijo que «el episodio de BBC Panorama conmocionó a todo el Reino Unido. Expuso cuán cruel puede ser la industria láctea con las vacas y el precio ético que conlleva la leche de vaca. Como resultado, desde que se emitió el episodio, hemos visto un impacto significativo en los veganos y vegetarianos en el Reino Unido»

Vaca ordeñada en la industria láctea.

Las tendencias en Veggly a partir de A Cow’s Life: The True Cost of Milk?

  • Más vegetarianos transitan al veganismo en un esfuerzo por alejarse de los productos lácteos.
  • Más veganos se han registran en Veggly, comparado con otro periodo similar.

«El documental está teniendo efectos de gran alcance, especialmente para cualquiera que elija con quién quiere estar románticamente. Si evitar los productos lácteos es importante para sus valores, es probable que desee encontrar a alguien que comparta ese compromiso. Y es por eso que hemos visto un aumento tan reciente. A medida que la industria láctea está más expuesta, esperamos que esta tendencia continúe», asegura Felipelli.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías