Compartir

Dip de Alcachofa y espinaca, la opción decembrina para la botana

Una práctica de vida vegana, vegetariana y basada en plantas productos tienen como base múltiples argumentos ambientales, humanitarios, de salud y morales, motivos por los cuales en los últimos años, un porcentaje de la población del mundo ha tomado mayor conciencia del cuidado de su bienestar aunado al de los animales apegándose a este tipo de alimentación.

Para apoyar al cuidado de la salud humana, el medio ambiente y los animales, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel mundial, nos recomienda esta deliciosa receta rica en ingredientes de origen vegetal.

Dip de Alcachofa y espinaca (4 porciones)

 Ingredientes:

– 500 gramos de espinaca

– 350 gramos de corazones de alcachofa

– ½ taza de crema de tofu

– 1 taza leche de soya (o cualquiera vegetal)

– 25 gramos de harina de trigo

– 5 cucharadas de mantequilla vegetal o margarina

– 2 dientes de ajo

– ¼ cebolla blanca

– sal

– pimienta

– 2 cucharaditas de levadura nutricional

– 1 cucharadita de aceite vegetal

– 300 gramos queso tipo parmesano de origen vegetal

 

Elaboración

– Corta cebolla y ajo finamente. Lava y deshoja las espinacas y corta en trozos grandes. Corta corazones de alcachofa en cuartos y reserva

– En una olla derrite la mantequilla  o margarina y agrega harina hasta formar una pequeña pasta. Comienza a incorporar la leche vegetal poco a poco para deshacer la pasta, hazlo lentamente hasta disolver por completo y revuelve para asegurarte de que no se pegue al fondo. Cocina a fuego medio-bajo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.

Añade la crema de tofu, la levadura nutricional y mezcla hasta disolver completamente. Reserva fuera del fuego

En un sartén grande con un poquito de aceite o mantequilla agrega cebolla, ajo y dora ligeramente. Agrega espinacas troceadas y cocina a fuego medio hasta reducir. Añade los corazones de alcachofas cortados y cocina por unos minutos más.

Agrega tu salsa a las espinacas y espolvorea con la mitad del queso. Integra hasta obtener una mezcla homogénea y sazona a tu gusto.

Coloca en un recipiente apto para hornear y espolvorea con el resto del queso vegano para gratinar en el horno. Puedes decorar con jitomates deshidratados y acompañar con crotones de pan.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías