Compartir

Desserto® obtiene la certificación V-Label distintivo para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos

 

Desserto®, la innovadora marca mexicana de biomaterial hecho a base de cactus y alternativo a la piel animal, obtuvo en días pasados la certificación V-Label, el distintivo más reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos.

Dicha certificación llega en el contexto del lanzamiento al mercado de una línea de guantes de box de la compañía multinacional alemana ADIDAS, elaborados con el biomaterial Desserto.sports.

La importancia de la Vegan Label

El sello V-Label, de origen suizo, es líder en el mercado y es otorgado tanto en México como en otros países de Latinoamérica por Fundación Vegetarianos Hoy. Este sello se ha convertido en el símbolo vegano más utilizado a nivel mundial con más de 40 mil productos certificados aptos para veganos.

La certificación garantiza que el producto es totalmente libre de ingredientes de origen animal. «Trabajamos para garantizar y transparentar que los productos declarados como ‘veganos’ por las empresas realmente lo sean, considerando tanto sus componentes como también que el proceso de producción esté libre de ingredientes de origen animal para cumplir con nuestro estándar. Esto por esto que los consumidores confían en los sellos, los prefieren y buscan«, comenta Soledad Aros, Analista Técnica de Desarrollo de la fundación.

Otras certificaciones de Desserto®

Esta certificación se suma a las demás que ha obtenido Desserto: Oeco Tex Confidence in Textiles, STANDARD 100 de OEKO-TEX®, USDA Organic, Dakks Deutsche Akkreditierungsstelle, Global Recycled Standard (GRS) y OKo Garantie,

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías