Compartir

Danone invierte $49 MDD para convertir planta láctea en instalación de leche de avena

Danone está invirtiendo $49 MDD para la transición de una planta de producción de lácteos en Francia a una instalación dedicada a producir productos de leche de avena bajo su marca Alpro.

En sus instalaciones de Villecomtal-sur-Arros, se preve que para el otoño de 2022 esté lista dicha transición dado el crecimiento continuo de la demanda de productos sin lácteos.

“Observamos el interés de los consumidores en [productos] a base de plantas, que son una solución simple para aquellos que desean una dieta más variada y diversificada”, dijo François Eyraud, director general de Danone Products, Francia, en un comunicado.

Danone y los productos basados en plantas

En 2016, Danone anunció la adquisición de WhiteWave Foods por 12, 500 millones de dólares, empresa matriz de las marcas veganas Silk, So Delicious, Vega y Alpro. El acuerdo generó rápidamente un aumento en las ganancias para Danone y hoy están trabajando para perfeccionar los productos lácteos veganos bajo lo que llama su plataforma «basada en plantas 2.0», desde la cual se introducirán nuevos productos Silk NextMilk y So Delicious Wondermilk en los Estados Unidos y Alpro Not Milk en Europa.

De los lácteos a la leche de avena

Para 2025, Danone apunta a aumentar sus ventas globales basadas en plantas a $ 6.1 mil millones de dólares. Además de su adquisición de WhiteWave, Danone ha lanzado sus propios productos y marcas veganos. En 2018, la compañía con sede en París agregó la línea de yogur vegano a base de leche de almendras, Good Plants, bajo su popular marca Light & Fit, en cuatro sabores bajos en azúcar: merengue de limón, coco con chocolate, fresa y vainilla.

Por otro lado, en 2019, Danone también agregó una versión a base de leche de coco de su popular yogur Oikos.

Para acelerar su crecimiento en la categoría de productos sin lácteos, Danone adquirió en febrero de 2021 Earth Island, con sede en Estados Unidos. Este acuerdo le da a Danone el control de la marca Follow Your Heart (FYH) de Earth Island, un pionero de la comida vegana mejor conocido por su condimento sin huevo Vegenaise.

 

Texto e información original traducida al español de VegNews.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías