Consumidores europeos abandonan los lácteos a ritmo acelerado

 

Redacción.– La marca líder en nutrición basada en plantas, Raw Sport, anunció nuevos datos que revelan cómo más del 70 por ciento de sus clientes del Reino Unido, nuevos y existentes, están eliminando por completo los lácteos de sus dietas.

El año pasado, de una encuesta a los 50 mil clientes de Raw Sport, el 72 por ciento de ellos dijeron que ahora son completamente libres de lácteos. Las principales razones dadas para realizar el cambio (en orden de popularidad) son las siguientes:

• Impacto negativo de los lácteos en la salud
• Impacto medioambiental y climático de los productos lácteos
• Crueldad y explotación animal en la industria láctea
• Intolerancia a la lactosa
• Conocimiento de cómo la proteína de suero es un subproducto del queso.

 

Las marcas veganas en ascenso

El fundador de Raw Sport, Dean Howell, dijo respecto a estos datos, “estamos orgullosos de ser una marca 100 por ciento vegana, que ofrece ingredientes de alta calidad que benefician a nuestros clientes y la salud planetaria, sin involucrar a los animales de ninguna manera. Las plantas nos brindan todo lo que necesitamos para prosperar: no es necesario obtener proteínas de ninguna fuente animal, especialmente de los productos lácteos».

Howell además hizo un llamado a todas las marcas de nutrición para que se unan a la tendencia y eliminen los lácteos de sus gamas de productos.

La responsabilidad social

La asociación con Ecologi, un financiador de plantación de árboles y acción climática, ahora asegura que se planta un árbol por cada producto Raw Sport vendido. Desde su lanzamiento en febrero, la iniciativa ha plantado más de 20 mil árboles, con el objetivo de plantar más de 100 mil en total antes de finales de 2021.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *