Compartir

Coca Cola Israel invertirá en empresa de lácteos de cultivo celular

 

En la misma semana que se revela que Nestlé está produciendo carne de cultivo celular en Israel, Coca-Cola Israel, operada por The Central Bottling Company (CBC),  invertirá 2 millones de dólares en la empresa de productos lácteos de cultivo celular Biomilk.

CBC ha acordado con Biomilk Israel, para acelerar la llegada al mercado de sus productos lácteos de cultivo celular, para lo cual la primera invertirá 2 millones de dólares en la segunda, a cambio de una asignación de acciones.

Acerca de Biomilk

Fundada en 2018 por dos investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, BioMilk se creó para poner fin al sufrimiento de las vacas lecheras y ahorrar la energía consumida por la producción de la misma, con ello se convirtió en la primera empresa de leche de cultivo celular.

Como parte del acuerdo, BioMilk transferirá los productos futuros a Tara Dairy, propiedad de CBC, para la producción comercial piloto. Coca-Cola no es el único gigante de alimentos y bebidas que mira hacia la floreciente escena basada en células de Israel, ya que el pionero israelí del bistec cultivado en células, Aleph Farms, recibió recientemente fondos de compañías cárnicas globales como Thai Union y Cargill.

 

Texto original en https://vegconomist.com/cell-cultured/coca-cola-israel-to-invest-2m-cell-cultured-dairy-startup-biomilk/

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías