Compartir

Clint Eastwood promueve la dieta basada en plantas en nuevo documental de la cineasta Katie Cleary

«Why on Earth» documental creado por la cineasta y defensora de los derechos de los animales Katie Cleary y filmado en cinco países, se centra en la forma en que los seres humanes han destruido los hábitats de los animales y, en última instancia, se están destruyendo a sí mismos al alimentar la crisis climática a través de prácticas insostenibles como la deforestación para la producción de aceite de palma, la caza furtiva, la matanza de tiburones por sus aletas y la agricultura animal.

La aparición de Clint Eastwood en la película presta el peso de su fama a la causa de mitigar la crisis climática mediante cambios importantes, como una transición hacia sistemas alimentarios y dietas más sostenibles. “La dieta basada en plantas debería generar cambios positivos para el bienestar de los animales y las personas. Soy una persona animal”, dice en el tráiler de la película, «aprecio la belleza de ellos. Solo quiero ver todo en vivo”.

¿Por qué Clint Eastwood esta en Why on Earth?

Si bien Clint Eastwood es más conocido por sus papeles en películas de temática occidental, Why on Earth revela por primera vez un lado diferente del galardonado actor. Cleary, quien fundó la organización de bienestar animal Peace 4 Animals, se conectó por primera vez con Clint Eastwood a través de su hija Alison Eastwood, quien es cofundadora de Eastwood Ranch Foundation, que se enfoca en rescatar animales de refugios de alta matanza en el sur de California.

En Why on Earth, Cleary le dio a Clint Eastwood la oportunidad de hablar sobre su amor por los animales y ofrecer información sobre cómo asegurar su supervivencia. “Él nos lleva a través de todo el proceso. Él es increíble. Es un gran amante de los animales”, dijo Cleary a un canal de noticias. “Entonces, esta película realmente saca a relucir un lado increíble de él que tal vez mucha gente no haya visto, que es ese lado compasivo, especialmente por los animales”.

Además en Why on Earth se presentan a otros amantes de los animales, incluida la leyenda de la NBA John Salley; grupos contra la caza furtiva en África; personas que trabajan para salvar orangutanes en áreas deforestadas por la industria del aceite de palma; y grupos como Animal Recovery Mission (ARM) que trabajan para exponer la crueldad de la industria de la agricultura animal. “Lo mejor que podemos hacer es manejar las cosas hermosas que tenemos y los animales encajan perfectamente en esa categoría”, dice Clint Eastwood al final del tráiler de la película.

La película se estrenó el 16 de agosto en los Estados Unidos y Canadá y está disponible para transmitir a través de varias plataformas, incluidas In Demand, Google Play, Amazon, iTunes, Vudu, Vimeo y Hoopla.

 

Texto original de Anna Starostinetskaya para VegNews

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías