Compartir

Champiñones blancos al rescate por la cerveza vegana

La empresa de tecnología alimentaria Chinova Bioworks lanzó una importante iniciativa de investigación que podría ayudar a eliminar los productos animales de la industria cervecera.

En asociación con de New Brunswick Collège communautaire du Nouveau-Brunswick (CCNB), Chinova trabaja en el desarrollo de un agente clarificante rápido para cervecerías que utilizan la fibra de champiñón blanco patentada de Chinova, llamada «Chiber».

¿Cuál es el proceso de la cerveza?

Los cuatro ingredientes principales que se utilizan para hacer cerveza son el agua, un grano como la cebada o el trigo, la levadura y el lúpulo (una flor que proporciona el sabor distintivo de la cerveza). Sin embargo, algunas cervecerías agregan ingredientes de origen animal para hacer que la cerveza parezca más clara y brillante (la pepsina, enzimas del estómago de los cerdos; el carmín, derivado de los insectos cochinilla triturados y la cola de pescado, obtenida de las vejigas de pescado). Ciertos tipos de cerveza también incluyen miel o crema para darle sabor.

La tecnología de Chinova proporcionaría a los cerveceros una alternativa vegana a los agentes clarificantes de origen animal.

 

¡Salud por las cervezas veganas!

La iniciativa llega en un momento en que muchas cervecerías están trabajando para cambiar a prácticas amigables con los veganos para mantenerse al día con la demanda de los consumidores de productos más saludables y sostenibles.

En 2017, la marca de cerveza irlandesa Guinness completó el proceso de eliminación de la cola de pescado derivada de pescado de su proceso de filtración para convertirse en una empresa de cerveza totalmente vegana.

Otras marcas populares de cerveza veganas incluyen Bud Light, Coors Light, Carlsberg, Corona y Heineken.
Para obtener más información sobre la cerveza vegana, consulte The VegNews Guide to Vegan Beer.

Texto traducido de VegNews.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *