Compartir

Celebra un vegan día del padre

 

En este 2021, el próximo domingo 20 de junio se celebra el día del padre en México y con motivo de ese acontecimiento tenemos un episodio especial de nuestro podcast donde hablamos con papás veganos sobre su experiencia con sus hijes en el veganismo, escúchenlo, ya disponible.

 

Adicionalmente a ello queremos darles algunas recomendaciones e ideas para tener un festejo vegano del día del padre para la hora de comprar sus regalos:

  1. Ropa y zapatos veganos 

 Tenemos un post en nuestro blog sobre lo que es la moda vegana. Algunas marcas conocidas han sacado versiones veganas de sus tenis más famosos (Adidas, por ejemplo), otras son hechas con pieles vegetales, como la de nopal u otras fibras similares. Toda prenda hecha con cuero, pieles de animales, seda, lana, con botones de carey o de cuernos de búfalo, no son aptas.

 

En el caso de la ropa, el algodón, lino, bambú, cáñamo, manta, nylon, micofibra o poliéster son la opción. Lee las etiquetas o la descripción de la prenda antes de comprarla.

 

  1. Cuidado personal

Ya nos lo dijo Ralph muy claramente, muchas marcas cosméticas no son libres de crueldad, así que por qué optemos por dejarlas fuera de la lista (Gillette de las más famosas)  y en su lugar consume aquellas que ya decidieron dejar de probar sus productos en animales, aquí hay una lista de ellas: https://ongteprotejo.org/mx/marcas-cruelty-free/.

Si no estás segure de si la marca es cruelty free, es muy sencillo averiguarlo, solo googlea la marca y la frase “cruelty free” y aparecerá si lo es o no (Ejemplo: Dove + cruely free).

Es importante aclarar que no porque sea una marca libre de crueldad es necesariamente vegana.

 

 

  1. Productos varios

Es común que entre los regalos para papá estén los siguientes, y son una posibilidad con su respectiva opción veganizada.

  • Libros: muy buena opción, especialmente si los consigues de segunda mano y de alguna temática antiespecista. Un buen título es el de Vegan Sex de Ellen Jaffe y el cardiólogo Joel Kahn quienes desmitifican el imaginario de la relación entre virilidad y la proteína animal.
  • Kit cuidado de barba y bigote: cuiden que las cerdas de los cepillos sean de origen vegetal y no de puercoespín o animalitos bebés que nada tienen qué hacer ahí.
  • Lociones y perfumes: aquí entra lo que mencionamos en el punto de cuidado personal, opten por la marca libre de crueldad (y vegano).
  • Bebidas alcohólicas: lo crean o no, en el proceso de fabricación de algunos alcoholes hay vísceras de animales o algunos ingredientes de elles involucrados como la gelatina, caseína o huevos. Para facilitártelo te dejamos la lista de las marcas vegan friendly.
  • Parrillas o sartenes para parrillada: muy válido, así podrán hacer su asado vegano, se la pueden regalar con todo y el kit de verduritas para asar. ¡Delicioso!
  • Playera con leyenda feminista: un regalo para los papás que creen y educan a sus hijes en la equidad de género. Que sea de algodón e impresa en láser, es lo más vegan.
  • Cigarros y tabaco: desafortunadamente aquí no existe la opción vegana ya que los productos hechos de tabaco son probados en animales (perros para ser exactes). A menos que sean cigarros de mariguana, no es una opción.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías