Compartir

Cámara de Diputados aprueba dictamen de prohibición del uso de grandes felinos y animales silvestres como mascotas

 

Ayer 28 de abril de 2022, en la cámara de diputados fue aprobada con 463 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra, el dictamen que prohíbe la posesión de grandes felinos y otros animales silvestres como mascotas.

Este avance fue empujado por la organización Animal Heroes que desde hace tiempo lanzó la campaña Los silvestres no son mascotas, para reunir las firmas de miles de personas que la apoyan, entre ellas algunas celebridades como Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Joy Huerta. Así mismo hicieron equipo con las promoventes de la iniciativa e integrantes de la Bancada animalista, las Diputadas Melissa Vargas y Karen Castrejón, integrante de la misma.

El siguiente paso es que el dictamen sea enviado al Senado de la República para que allá sea analizado y votado también.

¿Qué representa este logr0?

“Gracias a esta reforma a la Ley General de Vida Silvestre que hemos trabajado con la Bancada Animalista lograremos disminuir los casos de maltrato de grandes felinos, que cada vez son más recurrentes. Estaremos trabajando de la mano de las y los integrantes de este grupo del Senado de la República para que también se apruebe en esa Cámara. No dudamos que también su voto sea a favor, ya que las y los legisladores han expresado su interés para acabar con el maltrato a los animales en México y escuchar a las y los ciudadanos que han firmado, apoyado nuestra campaña Los Silvestres No Son Mascotas.”, declaró Adriana Buenrostro, Coordinadora Político-Legal de Animal Heroes.

¿Cómo me sumo?

La organización  les invita a las personas a sumarse a la campaña firmando, ya que por cada firma es enviado un correo a las y los legisladores que toman las decisiones referentes al tema en cuestión. La web de  la campaña es: www.lossilvestresnosonmascotas.org

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías