Compartir

Burger King y su hamburguesa vegana sin panes

 

Para gusto de las personas en Japón y los fans de esta cadena de comida rápida, Burger King acaba de agregar una opción de hamburguesa vegana de carne a sus ubicaciones en Japón. Esta nueva versión 2 Whopper viene sin panes y en su lugar están dos medallones de carne vegana que contienen lechuga, tomates, cebollas, pepinillos, mostaza y ketchup.

Como es el caso en todas las regiones, Burger King no afirma que sus ofertas de carne de origen vegetal sean veganas, ya que se preparan en equipos compartidos con carne de origen animal.

 

¿Por qué una hamburguesa sin pan?

La nueva Whopper vegana se hizo para mostrar la carnosidad de las hamburguesas veganas a base de soja, que son fabricadas por la compañía australiana v2food. Burger King Japan describió la nueva versión 2 Whopper a la parrilla como una «hamburguesa evolucionada» en las redes sociales. «En el momento de morder, se puede saborear directamente el sabor ahumado y fragante y la textura de las verduras frescas», tuiteó la cadena. La versión 2 Whopper está disponible por tiempo limitado por 690 yenes ($ 6.32) hasta el 2 de septiembre.

El nuevo whopper vegano sin bollo se basa en las ofertas de cultivo a base de plantas de Burger King Japan. En diciembre de 2020, Burger King Japón lanzó el Whopper a base de plantas elaborado con las empanadas veganas de v2food en ubicaciones seleccionadas y el pasado julio, la cadena de comida rápida agregó un nuevo giro de su Whopper a base de plantas con la adición de aguacate.

 

Burger King de lleno hacia la carne de origen vegetal

En 2019, Burger King lanzó el Impossible Whopper basado en plantas en sus más de 7 mil ubicaciones en los Estados Unidos. Desde entonces, la cadena de comida rápida ha expandido la oferta sin carne a lugares fuera de los EE. UU., Incluido Canadá, que probó por primera vez el Impossible Whopper en marzo.

Además de Impossible Foods, Burger King se ha asociado con otros proveedores de medallones a base de plantas. Si bien v2food suministra parte de la región de Asia Pacífico de Burger King (incluidos Japón, Corea del Sur, Filipinas y Tailandia), la cadena también trabaja con The Vegetarian Butcher, marca holandesa adquirida por Unilever en 2018.

Actualmente, The Vegetarian Butcher y Burger King están trabajando para incluir hamburguesas a base de plantas en el menú de 25 países de Europa, Oriente Medio y África. La asociación ha dado como resultado el lanzamiento de Whopper Vegetal en México, Whopper a base de plantas en China y nuggets de pollo veganos en Alemania.

A inicios del verano 2021, Burger King llevó su exploración de la carne de origen vegetal a un nivel completamente nuevo en Alemania. Durante un fin de semana de junio, Burger King retiró la carne de su ubicación en Colonia para servir opciones de carne a base de plantas elaboradas por la marca europea The Vegetarian Butcher, incluida una versión a base de plantas de The Long Chicken.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *