Compartir

Billie Eilish persuade a Oscar de la Renta para que deje de confeccionar pieles

 

Durante la Met Gala llevada a cabo el lunes 13 de septiembre, la cantante vegana Billie Eilish llegó luciendo un diseño de la marca de alta costura de Óscar de la Renta, vestido que usó bajo la condición de que la empresa de moda dejara de usar pieles de animales de una vez por todas.

«Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar de la Renta estará completamente libre de pieles», escribió la intérprete en su perfil de Instagram y expresó su felicidad porque todo el equipo de la marca de moda se mostró receptivo y la escuchó sobre el tema.

«Ahora hemos hecho un cambio que tiene un impacto para el bien común, no solo para los animales sino también para nuestro planeta y el medio ambiente. Me siento honrada de haber sido un catalizador y de haber sido escuchado sobre este asunto. Insto a todos los diseñadores a hacer lo mismo».

Sobre el veganismo de Eilish

Imagen: VegNews

Billie de 19 años de edad ha sido vegana desde los 12 y con frecuencia usa sus plataformas de redes sociales como una forma de llamar la atención sobre los problemas de los derechos de los animales. En 2019 alentó a sus millones de fanáticos a volverse veganos en sus historias de Instagram al compartir videos de granjas industriales y haciéndoles un llamado a la acción inmediata.

Por otro lado, durante la pandemia, Eilish se ofreció con frecuencia como voluntaria con la organización sin fines de lucro Support + Feed de su madre Maggie Baird, llevando comidas a base de plantas a los necesitados mientras apoyaba a los restaurantes veganos que luchan por una pandemia devastadora de la industria.

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *