Compartir

¡Ayuda! Quinoa necesita un tatuaje

 

Soy la feliz humana de Quinoa, una cachorra pitbull quien hace tres años llegó bebecita a la puerta de mi casa y me eligió como su cuidadora. Desde entonces decide todo, LOL. Ella es una criatura albina con manchas y a lo largo de nuestro tiempo juntas he aprendido mucho de pitbulls y de los males que causamos los humanos al manipular razas caninas y hacer combinaciones para nuestros fines. Pero ese no es el punto de este post.

¿Por qué necesita un tatuaje?

Se sabe que los perros albinos, y por su misma falta de melanina, son más propensos a los efectos del sol en la piel, algunos pueden tenerla reseca, descamada o irritada, por lo que sus horas de exposición al sol deben ser más limitadas.

El caso de Quinoa es que su ojo izquierdo no tiene pigmentación en el párpado inferior, lo que con los efectos del sol le provoca recurrentes infecciones e irritaciones. Consultamos dos médicas oftalmólogas veterinarias y ambas coincidieron de que «la mejor y definitiva solución era tatuarle esa zona, para protegérsela de una vez por todas».

Por varias razones no amo la idea, sin embargo se me hace lógica y un tanto sencilla para solucionar un mal recurrente, así que estoy en la búsqueda de una persona con experiencia en el tatuaje de perros -y si la tiene en ojos de perro, mucho mejor-.

En la ciudad donde vivimos no he encontrado a alguien con esa experiencia, y el hallarle me traería mucha tranquilidad. La persona en cuestión tendría que acudir con nosotras a la veterinaria, donde le supervisarán el procedimiento y cuidarán de la anestesia. Así que si conocen a alguien, por favor, háganme llegar su contacto para que podamos proceder al tratamiento recomendado.

 

Tags:

2 Responses

  1. Hola, no sé qué tan descabellada se lea la idea pero se me ocurre que contactes a una micropigmentadora y tatuadora, ella se llama Alex koi está en el grupo y así la encuentras en FB e Instagram, si tú ya tienes listo, el equipo veterinario y especialista no estaría demás preguntar…
    Espero sirva y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías