Compartir

Asesino de perritos rescatistas Athos y Tango recibe sentencia de 10 años de prisión

Athos, Tango y Edgar Martínez, su tutor

Con un desenlace histórico para México y marcando precedente, Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro, quienes fueron asesinados el pasado 13 de junio de 2021, finalmente hoy han recibo justicia, acción promovida desde el año pasado por Edgar Martínez, tutor de ambos.

Con este juicio penal y sentencia histórica por maltrato animal, el perpetrador del asesinato, conocido como Benjamín «N» fue declarado culpable el día 22 de agosto de 2022 y recibió una sentencia de 10 años de prisión y una multa de 2.3 millones de pesos.

Durante el juicio llevado a cabo en la ciudad de Querétaro, Mónica Huerta Muñoz, la abogada penalista encargada del caso presentó como pruebas de culpabilidad del susodicho un video que vincula al hombre con los hechos; además de múltiples declaraciones que realizó en donde se reveló la intención que tenía de acabar con la vida de los caninos rescatistas.

Imagen: @soy_DogVader

Así mismo, durante un cateo realizado en el domicilio del hoy sentenciado se encontraron salchichas que contenían un alcaloide como veneno, esta misma sustancia fue encontrada en los cadáveres de Athos y Tango.

¡Celebramos hoy este avance por la justicia contra el maltrato y la crueldad animal en nuestro país!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías