Compartir

Animal Heroes y PETA proponen prohibir exhibición e interacción de especies silvestres en negocios de explotación animal

El 19 de octubre de 2021, en el congreso del estado de Quintana Roo, las organizaciones que trabajan por los derechos de los animales, Animal Heroes y PETA, presentaron una iniciativa que busca prohibir la exhibición de animales silvestres y las interacciones con visitantes de las empresas que lucran con el cautiverio de los mismos.

Imagen: Cococún

¿Negocio o conservación de especies?

En el estado de Quintana Roo la venta de «experiencias para interactuar con animales cautivos» se ha convertido en un negocio muy popular, pero que conlleva mucha crueldad.

Empresas como Animalandia, Crococún, entre otras, lucran con el cautiverio de animales silvestres. Desde tomarse fotografías sosteniendo al animal, hasta programas de entretenimiento de varias horas, son dinámicas crueles y contrarias a la conservación, pues incapacitan a los animales de ser liberados en su hábitat o en un santuario, al modificar su conducta.

La consecuencia de estas prácticas es que se habilita a zoológicos para que mantengan animales en cautiverio perpetuo, solo como negocio, sin tener que participar en esfuerzos de conservación.

Además, dan a los visitantes el mensaje de que la fauna silvestre puede ser manejada como animales de compañía y los motiva a tenerlos en sus casas, promoviendo la compra y venta de animales silvestres.

Puede ser peligroso para las personas y para los animales

Imagen: Animalandia

Las interacciones entre humanos y animales silvestres pueden ser peligrosas para ambos. Los animales que son obligados a estas interacciones antinaturales, pueden ser lastimados, contaminados y estresados en el manejo. A algunos los sujetan para no exponer a las personas, como es el caso de los cocodrilos, a quienes les ponen ligas alrededor del hocico durante la interacción con los visitantes.

Han habido muchos encuentros entre humanos y animales silvestres que resultan en tragedia. Tristemente a los animales involucrados en accidentes con humanos usualmente los matan, independientemente de su estado de conservación.

Más de 2/3 partes de los tigres y leones del mundo se encuentran en cautiverio y se usan con propósito de exhibición o entretenimiento, y no de conservación, a pesar de que los tigres son una especie amenazada.

Invitación a apoyar la iniciativa firmando una petición

Si estás convencido de que cada especie debe vivir en su hábitat natural, ¡únete a la comunidad que lucha por sus derechos y firma esta petición! Por cada firma se envían correos a los legisladores y legisladoras de Quintana Roo, para que apoyen esta iniciativa y la voten a favor.

Con información de Animal Heroes, para saber más sobre cómo ayudar visita su web oficial. 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías