Compartir

Activistas acuden a Westminster para motivar a Rishi Sunak: Acepte el Reto vegano de 1 millón de libras

 Este 9 de enero de 2023, activistas veganes conducirán camiones alrededor de Parliament Square y pasarán por Downing Street en un intento de persuadir al Primer Ministro para que acepte su donación benéfica de 1 millón de libras a cambio de que sea vegano durante un mes. 

Los camiones llevarán inflables gigantes con un globo terráqueo, una moneda de un millón de libras, una vaca y el propio Primer Ministro. Simultáneamente, habrá una importante suelta de lonas, una marcha de estilo carnavalesco hasta Downing Street y la distribución de cientos de comidas veganas gratuitas, todo ello coordinado por la ONG internacional Generación Vegana (GenV).

El acto tiene lugar diez días después de que se ofreciera a Rishi Sunak un millón de libras para una organización benéfica de su elección si probaba el veganismo durante un mes. Hasta la fecha, no ha respondido. Anteriormente, esta misma oferta se hizo al Papa Francisco, quien dio su bendición a los activistas y posteriormente animó a los jóvenes a reducir su consumo de carne. Posteriormente, se hizo una oferta al expresidente Donald Trump, quien dijo que no la aceptaría porque podría dañarle el cerebro. «Y si pierdo una sola neurona», dijo, «estamos jodidos».

Las campañas de alto perfil de GenV pretenden destacar el impacto de la agricultura animal en el clima, la contaminación, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, el potencial pandémico, la resistencia a los antibióticos, la salud pública y la vida de miles de millones de animales, tanto de granja como salvajes.

El Primer Ministro Sunak se ha comprometido a proteger el futuro de nuestro planeta y ha hablado más de una vez sobre la importancia de mostrar compasión. Ahora, le pedimos que siga sus palabras con acciones, y adopte una alimentación basada en plantas durante al menos un mes. Esperamos que acepte nuestra auténtica oferta de un millón de libras y hemos venido a Londres para desafiarlo en persona: acepta el reto, dona el dinero y muestra al mundo lo compasiva, sana, respetuosa con el medio ambiente y deliciosa que puede ser una alimentación basada en plantas».

Desde principios de año, cuando se presentó por primera vez la oferta al Primer Ministro, Generation Vegan ha colocado más de 5 mil carteles por todo Londres, incluida una toma de la estación de metro de Westminster. También ha publicado una carta abierta al Sr. Sunak en cuatro periódicos importantes. La carta dice:

  • La ganadería ocupa el 85% de las tierras de cultivo, pero sólo aporta el 32% de nuestras calorías y menos de la mitad de nuestras proteínas. 
  • Para alimentar al mismo número de personas con una dieta basada en plantas se necesitaría sólo una sexta parte de la tierra, lo que dejaría 14,5 millones de hectáreas disponibles para la restauración de la naturaleza, la repoblación y el secuestro de carbono.
  • La ganadería es responsable de al menos el 16,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre.
  • Si todos comiéramos productos vegetales, nuestras emisiones de GEI relacionadas con la alimentación disminuirían un 70%. 
  • Adoptar una dieta basada en plantas se asocia a un menor riesgo de mortalidad e incidencia de enfermedades cardiovasculares. 
  • Según un nuevo estudio, las dietas vegetales reducen el riesgo de cáncer de mama posmenopáusico en un 18%, de cáncer de próstata en un 31%, de cáncer colorrectal en los hombres en un 43%, y de desarrollar cualquier tipo de cáncer en un 14%.
  • En una encuesta reciente, el 64% de los agricultores afirmaron que considerarían la posibilidad de abandonar por completo la cría de animales siempre que contaran con apoyo financiero.

 

Continúa Naomi Hallum: «Millones de personas ya están adoptando -o adoptando- una alimentación basada en plantas para proteger mejor su salud, la de los animales y la de nuestro planeta. Pero ahora que las múltiples crisis medioambientales y sanitarias son cada vez más graves, necesitamos un liderazgo urgente, positivo y poderoso. Nuestra auténtica esperanza es que el Sr. Sunak lo proporcione para que podamos firmar ese cheque benéfico de un millón de libras».

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías