Compartir

40 vacas escapan de matadero de California; una vivirá en santuario

 

La semana pasada un grupo de 40 vacas escaparon de un matadero de Pico Rivera, California, Estados Unidos. El grupo logró liberarse por unas horas antes de ser detenidas por las autoridades y devueltas a la empresa ganadera. Sin embargo, y como consuelo, una de ellas se escabulló por un par de días y es la única que vivirá una vida feliz santuario Farm Sanctuary.

 

Salvada por dos heroínas

De acuerdo a la información publicada por Farm Sanctuary, tras ser capturada la afortunada vaca de año y medio de edad, no fue devuelta gracias a los esfuerzos de la compositora ganadora del Grammy Diane Warren y de la activista animal local Simone Reyes, quienes negociaron su liberación con los dueños del matadero del cuál escapó.

La compositora, al ver que era la última vaca quien quedaba por ser devuelta, llamó inmediatamente a Simone y ambas lograron su liberación. «De alguna forma logramos salvarla», dijo la artista en sus redes sociales. «Ahora está en libertad y ella logrará vivir una hermosa vida, sin embargo, miles de millones no corren con la misma suerte. A menos hoy salvamos una vida«.

 

Libre en Farm Sanctuary

Farm Sanctuary será el nuevo hogar  de June B. Free, como la nombraron y vivirá con Liberty e Indigo, madre e hijo rescatades por Joaquin Phoenix a principios de 2020.

“La escena en Pico Rivera el martes por la noche debería ser toda la prueba que cualquiera necesita para saber que las vacas quieren vivir y que la forma en que las criamos, explotamos y sacrificamos para comer es repugnante», dijo Emily Deschanel, presidenta de la junta de Farm Sanctuary y actriz vegana.

 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías