Compartir

115 gramos de carne al día equivalen a 10 vuelos de ida y vuelta a Roma: Thrust Carbon

  • 115 gramos de seitán por día equivalen a 19kg de CO2 al año

 

LoveSeitan, principal fabricante de seitán del Reino Unido y que ha existido durante los últimos mil 500 años ha publicado nuevos datos de un análisis de Thrust Carbon que revela cómo comer 115 gramos de seitán al día en lugar de 115 gramos de carne de res al día, ahorra tanto carbono como 10.6 vuelos de ida y vuelta a Roma por año 

Qué dicen los datos de Thrust Carbon

Los datos de este estudio muestran cómo si una persona se comiera una hamburguesa de 115 gramos de seitán de LoveSeitan una vez al día durante un año, la huella de carbono total sería de apenas 19.3 kg de CO2. Para poner esto en contexto, el árbol promedio captura más de 20 kg de CO2 al año. En términos de distancia de vuelo, esto representaría solo 175 millas de vuelo.

En cambio, si alguien comiera una hamburguesa de carne de res de 115 gramos una vez al día durante un año, la huella de carbono total sería de 2, 483. 4 kg de CO2, la misma huella que 10.6 vuelos de ida y vuelta de Londres a Roma, es decir, 22,560 millas de vuelo.

A lo largo del análisis, los alimentos de origen vegetal obtuvieron una huella de carbono mucho menor que los productos animales, y el tofu produjo solo 300 kilogramos de emisiones de CO2 por 100 kilogramos de tofu. Pero el seitán tiene una huella mucho más pequeña, con solo 46,6 kg de CO2 por 100 kilos de seitán.

LoveSeitan opina

Sobre el nuevo análisis de comparación de emisiones, el cofundador de LoveSeitan, Steve Swindon, opina: “ahora es el momento de cambiar a fuentes de alimentos más sostenibles. No podemos continuar por este camino donde los productos animales son parte de cada comida. No veo cómo alguien podría ver estos datos y no querer eliminar de su dieta los productos animales, en particular la carne de res. La evidencia es clara y espero que empuje a las personas en la dirección correcta hacia una dieta más saludable, más sostenible y más amable con los animales».

Estos nuevos hallazgos respaldarán el lanzamiento del primer ‘Día Mundial del Seitán’, el cual se celebrará el 18 de octubre de 2021, la misma fecha que el cumpleaños de George Ohsawa, quien fue la primera persona en acuñar el término ‘seitán’.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías